Trending Tropic continúa documentando la realidad venezolana

0
562

En un intento por dejar testimonio de la crisis político-social en Venezuela, el equipo de Trending Tropic sigue en las calles buscando nuevos testimonios, para ello han retomado la campaña de crowdfunding que les permita seguir narrando la realidad del país.

Es sabida por todos la difícil crisis que vive Venezuela desde comienzos de este año. La coyuntura sociopolítica ha provocado una oleada de protestas que superó los 100 días continuos, más de 100 asesinados e incontables heridos y civiles enjuiciados en tribunales militares.

En este panorama y con la intención de mermar el efecto de la censura y la hegemonía comunicacional que existe en el país nace Trending Tropic: una productora audiovisual enfocada en explorar con descaro las distintas perspectivas, acontecimientos, instituciones y costumbres más representativas de la sociedad venezolana, con el objetivo inicial de editar una pieza documental de larga duración que denuncie la verdad de lo que pasa en Venezuela.

Bajo esta premisa han hecho registro constante y detallado de las manifestaciones que se han desarrollado en Caracas desde el mes de abril. El equipo ha estado presente en primera línea de fuego registrando todo lo sucedido en estas protestas, exponiéndose a la violencia, abusos, detenciones y violaciones de DDHH cometidas por cuerpos policiales en contra de periodistas y manifestantes. Han sido golpeados por las ballenas de los cuerpos policiales, recibido heridas de perdigón, sido víctimas de robos por colectivos armados y demás inconvenientes graves para la producción.

Desde un principio, el proyecto ha sido financiado de manera completamente independiente por sus productores, pero a casi 5 meses de trabajo, los recursos son cada vez más limitados.

Para poder costear parte de la producción de campo, además de recuperar el material robado y demás detalles vitales, Trending Tropic inició una campaña para recaudar fondos en la plataforma GoFundme: https://www.gofundme.com/help-denounce-venezuelas-situation

Actualmente, además de seguir documentando en las calles el día a día de los diferentes protagonistas de la historia: dirigentes políticos, resistencia, ONGs, voluntariados, sociedad civil, presos políticos, detenidos, familiares en luto y demás; también están trabajando de lleno en la edición y post producción de todo el material grabado.

Trending Tropic está compuesto por un numeroso grupo de trabajadores del mundo audiovisual (directores, camarógrafos, editores, creativos) entre los que resalta el comunicador Manuel Ángel Redondo, conocido por el documental ‘Viviendo al Mínimo’, el webshow ‘Pero Tenemos Patria’ y su trabajo radial en La Mega 107.3 FM.

Muchos dicen que Venezuela es un país sin memoria y este equipo tiene como meta enmendar esa percepción. Quieren dejar una marca, una huella, un registro para que por siempre se sepa qué pasó en Venezuela y por qué no se debe repetir. Tu aporte, bien sea material o regando la voz de esta información, será eternamente agradecido.

Para más información pueden visitar:
Facebook: Trending Tropic
Twitter: @_TrendingTropic
Instagram: @_trendingtropic
YouTube: Trending Tropic