Todo listo para la tercera edición del Gatorade Bici Rock 2017

0
749
El Gatorade Bici Rock se ha convertido en referencia para los amantes del ciclismo en Venezuela. El próximo domingo 12 de febrero será la tercera edición del evento que contará con la participación de profesionales y amateurs.

Empresas Polar y Pepsi-Cola Venezuela, a través de su marca Gatorade, refuerzan con iniciativas como esta su compromiso con el deporte venezolano y las actividades que contribuyen al bienestar y a llevar un estilo de vida saludable”, comentó Marlon Monsalve, gerente nacional de Eventos y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

El Bici Rock sigue fortaleciéndose como una de las iniciativas más importantes fuera del ciclismo profesional. En cada edición ofrecen solo lo mejor en cuanto a planificación, ruta, puntos de hidratación y mucho rock.

En 2015 el Bici Rock contó con la participación de 2000 ciclistas, en los últimos dos años han aumentado su número de participantes y en 2017 alcanzar los 3.000.
La carrera estará dividida en dos etapas: La primera será de velocidad controlada desde su salida en la Avenida Río de Janeiro, pasando por la Principal de Las Mercedes hasta Chuao y de regreso por la Río de Janeiro hasta empalmar con Caurimare, donde se dará inicio a la segunda etapa con el tiempo de carrera hasta la llegada en el Colegio Claret.

Al evento se darán cita excelentes practicantes del ciclismo nacional, tanto de montaña como ciclistas de ruta provenientes de varios estados del país. Se espera que al menos 20 ciclistas profesionales se den cita en el Bici Rock 2017“, según informó Monsalve.

María Rueda campeona de ruta en las ediciones anteriores dirá presente, esta vez en la modalidad de montaña. Yonathan Monsalve, Giorgio Landaeta y Elsa Peñaloza, confirmaron su asistencia.

Más de 510 mil bolívares serán repartidos entre los primeros cinco lugares que lleguen a la meta. El gerente de la marca, añadió que si bajan los tiempos de su categoría, los atletas serán incentivados con un bono de Bs. 100 mil.

Esta será la oportunidad ideal para los amantes del ciclismo, quienes tengan una bicicleta y muchas ganas de recorrer Caracas de una manera diferente. Los competidores tendrán la posibilidad de hacerlo en una ruta retadora.

Queremos que cada año se sumen más participantes, que sin importar si son profesionales o amateurs, disfruten el recorrido en bicicleta y nos acompañen en un evento único en su estilo, de la mano de Gatorade, la marca líder del mercado de bebidas deportivas en Venezuela”, comentó Monsalve.

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo de Gatorade al ciclismo venezolano, lo que ha llevado al Gatorade Bici Rock a convertirse en una de las carreras con mayor participación de Venezuela para ciclistas profesionales y amateurs.

MTB y Ruta divididas en 10 categorías:

En la carrera se incluirán 10 categorías, 6 para ciclismo de montaña y 4 de ruta. Este sábado serán entregados el kit para los participantes desde las 9 am hasta las 3 pm en el Centro Comercial Parque Cerro Verde. Para conocimiento de los participantes, los chips que indicaran el tiempo de recorrido serán retirados el mismo día de la carrera en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, desde las 5:40 hasta las 6:40 de la mañana.

Para el recorrido con bicicleta montañera MTB se encuentran las categorías profesional MTB (de 18 años en adelante), juvenil (de 18 a 20 años), senior (de 21 a 30 años), master A (de 31 a 40 años), master B (de 41 a 50 años) y master C (de 51 a 99 años).

En la modalidad con bicicleta de ruta están las categorías profesional ruta (de 18 años en adelante), senior (de 17 a 23 años), master A (de 24 a 39 años) y master B (de 40 a 99 años).

El circuito inicia a las 7:00 am desde la Avenida Río de Janeiro de Las Mercedes, con llegada al Colegio Claret ubicado en Alto Hatillo. Para poder retirar el kit de participación, deberán hacerlo este próximo sábado 11 de febrero en el Centro Comercial Plaza Cerro Verde en el horario de 9:00 am a 3:00 pm.

El Rock hará temblar el asfalto

Así como en las ediciones anteriores, el Gatorade Bici Rock contará con la presentación de bandas de rock a lo largo del recorrido y la importante colaboración de marcas aliadas como: 7Up, Pepsi, Maltín Polar Light, Minalba, Polar Zero, Garmin JfSports, Gu y Subicicleta.com, entre otras.

Evento organizado por Hipereventos para más información pueden visitar: http://www.hipereventos.com