Tiempos de Broadway presenta: “Tiempos de Seguir – Cabaret Musical”

0
426
Tiempos de Broadway es un proyecto emergente de difusión cultural formado por un grupo de jóvenes intérpretes de teatro musical. Esta propuesta tiene su génesis en la comunidad de Bello Campo en el Municipio Chacao de Caracas. El equipo creativo está formado por Rose Ordóñez (dirección general y producción), Gigi Ordóñez (dirección de arte y producción) y Marián Vázquez (producción y asistencia de dirección artística).

Esta propuesta se caracteriza por presentar tributos de teatro musical en un formato de recital llamado “Cabaret” combinando los pilares de esta disciplina: canto, actuación y danza, donde el objetivo principal es mostrar al público que este arte y sus piezas pueden encajar en cualquier época, situación y contexto de nuestra sociedad, pues cuentan y recrean historias universales.

Asumiendo la responsabilidad que tiene todo artista de transmitir un mensaje congruente con sus valores a través del entretenimiento, Tiempos de Broadway pretende enviar un mensaje de reconciliación, amor, aceptación y respeto a través de la selección del repertorio en cada edición, rompiendo los estereotipos y cánones establecidos para la interpretación de distintos temas con un elenco diverso e incluyente.

Tiempos de Broadway ha presentado desde octubre del 2016 shows temáticos (Halloween, Navidad y San Valentín) en distintos espacios del municipio Chacao, como la Sala Cabrujas, la Plaza Los Palos Grandes y distintas comunidades chacaoenses como Bello Campo, Sans Souci y San Marino. En esta oportunidad ha escogido compilar un repertorio que gira en torno al fortalecimiento personal y esperanza, con piezas que demuestran cómo, incluso en las situaciones más difíciles y desesperanzadoras, siempre hay una manera de seguir adelante, superando todo obstáculo.

Esta edición se titula “Tiempos de Seguir“, con un repertorio de distintos compositores, estilos y épocas. Las piezas se interpretan completamente en español y la mayoría ha sido traducida por el equipo de traducción del grupo, otras adaptadas; de esta manera se brinda al público venezolano la oportunidad de disfrutar la maravilla de los musicales en su propio idioma. Entre las piezas que se interpretarán en esta cuarta temporada de Tiempos de Broadway están “Tengo confianza en mí (I have confidence)” de The Sound of Music/La Novicia Rebelde, “Junto al Mar (By the Sea)” de Sweeney Todd, “Estoy aquí (I am Here)” de The Color Purple, “Aprendes a Seguir (You learn to live without)” de IF/Then, entre otros.

Tiempos de Seguir” comienza el ciclo de encuentros comunitarios en el Parque de Bolsillo de Bello Campo este Domingo 1 de octubre a las 5:00pm, entrada libre. El próximo fin de semana le tocará el turno a la comunidad de Sans Souci (Aso Sans Souci, sábado 7 octubre a las 11:00 am) y Los Palos Grandes (Plaza Los Palos Grandes, sábado 7 octubre a las 5:00pm), cerrando este primer ciclo en la comunidad de San Marino (Parque Las Mariquitas, domingo 08 octubre a las 4:00pm)

Para mayor información sobre el proyecto y próximo ciclo de presentaciones pueden contactarlos a tiemposdebroadway@gmail.com o por sus redes sociales:

Facebook: Tiempos de Broadway
Instagram: @tiemposdebroadway
Twitter:@TiemposBroadway