The Snowman

0
534

The Snowman es un triller policial británico dirigido por Tomas Alfredson y escrito por Hossein Amini y Peter Straughan, basado en la novela del mismo nombre escrita por Jo Nesbø. Contó con buenas actuaciones por parte de Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg y un irreconocible Val Kilmer en el rol de un veterano y brillante policía que cae en desgracia. También destaca el papel de J. K. Simmons encarnando a un ambicioso político que esconde varios secretos.

Ambientado en varias ciudades de la gélida Noruega, mostrando sus bellezas invernales, así como sus maravillas arquitectónicas, pero por otro lado retrata sus parajes y ambientes más sombríos. Cuenta la historia de un detective con una gran reputación (Fassbender) quien se une a una novata (Ferguson) para intentar capturar a un asesino en serie de mujeres con casos de aborto y fertilidad, utilizando como tarjeta de presentación a un muñeco de nieve.

El suspenso se hace sentir en ambientes de tensión, engaño e intereses secretos. Sin embargo pese a las actuaciones, hay momentos en que se torna lento y también hay varios vacíos en la historia, donde faltan explicaciones entre las conexiones de los personajes. Tampoco terminó de ser explotado el tema de la medicina especializada en fertilidad. El director supo usar a su favor el curdo invierno escandinavo para crear clímax de misterio e intriga. La última media hora de la película es la que mantendrá en suspenso al espectador, aun y con la presencia de los cliches.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM