The Cult – “Sonic Temple”

0
929

Una gran banda de Bradford, Inglaterra formada en 1983, antes de llamarse The Cult usaban Death Cult, proveniente de la anterior banda del vocalista Ian Astbury. The Cult, es una banda que se pasea desde el pop británico pasando por hard rock y heavy metal y con un sonido clave de guitarras, en esta oportunidad hablaremos de un discazo como es el “Sonic Temple“.

Un disco que fue top 10 de la cartelera Billboard, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, llegando ha ser Disco de Oro y de Platino en ambos países, apoyados por bandas como Guns N’ Roses mucho antes de ser famosos, un sonido impecable y ayudado en esta oportunidad por la producción de Bob Rock, quien definitivamente los llevo a otro nivel con este disco.

Anterior a esta producción hubo problemas de alcohol entre los integrantes de la banda, el Baterista Mickey Curry quien trabajo con Bryan Adams, deja la banda después de la grabación de este disco y lo suple Matt Sorum quien realizo la gira de presentación de  “Sonic Temple“, para luego irse con los Gunners para grabar “Use Your Illusion I y II” y para girar 3 años por el mundo, después de despedir a Steven Adler por abusos de droga. Matt Sorum volvería a The Cult para una reunión en el año 1999 hasta 2002.

En fin tenemos un súper disco con una voz agresiva y potente, unas guitarras sublimes y un resultado bestial; temas como el primer sencillo “Fire Woman“, que llego estar en las lista de: #1 en Nueva Zelanda, #15 en Reino Unido. También conseguimos la super millonaria “Edie (Ciao Baby)” q se mantuvo en los primeros lugares en la cartelera Billboard de Estados Unidos y con una rotación gigantesca en canales como MTV y VH1.

El tema “Sun King” es el tercer sencillo del disco y tiene buena aceptación pero solo llega a estar de número #42 en la cartelera Billboard, filman en Wembley Stadium el video del tema “Sweet Soul Sister” que fue el cuarto sencillo del disco y temas como “New York City” muy buenos, pero con tantos problemas en la banda no se le dio la publicidad necesaria.

The Cult estuvo de gira promocional de este disco en Europa con Aerosmith y en Estados Unidos con Metallica, después de ese año la banda se separaría por un tiempo.

Lista de temas de “Sonic Temple”:
Sun King
Fire Woman
American Horse
Edie (Ciao Baby)
Sweet Soul Sister
Soul Asylum
New York City
Automatic Blues
Soldier Blue
Wake Up Time For Freedom

Integrantes:
Ian Astbury – Cantante
Billy Duffy – Guitarras
Jamie Stewart – Bajo
Mickey Curry – Bateria

 Por: Lou Alcala
@Lou_1313 @DeadmanHandCrew (Twitter e Instagram)

Videos Oficiales: