TE RECUERDO ALFREDO… TE RECORDARÉ

0
81

alfredo-escalante-y-su-legado

YO RECUERDO que cuando era niño mi hermano tenía puesto un programa de radio que lo conducía un señor de voz enigmática, que combinaba el rock con relatos y elementos de fantasía, y le pregunte a mi hermano ¿cómo se llama ese programa? y me respondió La Música que Sacudió al Mundo. YO RECUERDO que cuando hice el demo para mi programa de radio ESCENAROCK, lo grabé en la cabina de la 92.9 fm con la tutela de Alfredo Escalante, si Alfredo me facilitó la cabina y me ayudó a grabar mi demo. Recuerdo ver a Alfredo presentar los ciclos de cine musical en la Cinemateca. YO RECUERDO cuando Alfredo Escalante y yo grabamos la cuña del concierto de Helloween para Profit Producciones. YO RECUERDO ver a Alfredo presentar a Krueger, a Gillman, a Heaven 69 (la banda de Facundo Coral y Eduardo Nieto), a Mago de Oz junto Mariscal  y tantos otros eventos.

 Alfredo Escalante era un campeón, una inspiración para quienes nos dedicamos al medio del rock. YO RECUERDO cuando me invitaste a tu programa para hablar de Stratovarius y de bandas nuevas. YO RECUERDO que acudí a Alfredo para producir un concierto y él me refirió a Carlos Sánchez  y así fue como conocí a Carlos. YO RECUERDO que Alfredo y yo vimos juntos el concierto de ASIA y recuerdo su emoción en esa noche, le dije: ¿verdad que los 80 fueron los mejor? Él me respondió: “fueron mágicos”. Recuerdo el apoyo que me dio con todos los conciertos de los cuales fui jefe de prensa y recuerdo su humildad cuando me pidió apoyo para que lo dejara conocer y entrevistar a DIO. YO RECUERDO cuando presentó a Barón Rojo en el 2001 y como fue cordial con sus amigos españoles, vivimos varias anécdotas Alfredo y yo en ese concierto.

Alfredo-Escalante1

YO RECUERDO que Alfredo me prestó su disco en vivo de Lujuria y así conocí la música de estos españoles. Recuerdo cuando Alfredo y yo conversábamos sobre Mago de Oz y su primera venida a Venezuela y luego los presentó junto a Mariscal Romero. YO RECUERDO que a Alfredo no le gustó cuando no le querían dejar hacer preguntas en la rueda de prensa de Metallica, y recuerdo que cuando vino Judas Priest y yo, como jefe de prensa de ese concierto, si lo dejé entrevistar a los Judas, y él andaba contento….Por cierto Alfredo discúlpame porque no te devolví tu copia del CD de Judas Priest.

Recuerdo tantas cosas de Alfredo, recuerdo haber leído su maravilloso libro y aprender mucho con él…. la última vez que lo vi fue en una reunión en honor a Nicky Scarola en casa de George L C V De Las Salas con Eduardo Saez y recuerdo que esa noche, al despedirse me dijo “cuídate que quedamos pocos”, haciendo alusión a que quedamos pocos locutores con programas de rock; esa misma noche le dije “maestro”, porque en el mundo en el que yo me desenvuelvo así le dicen a los sabios, a los conocedores a los que tienen toda una vida dedicados a su arte, y Alfredo me dijo “¿por qué me dices maestro?” y respondí: “porque eso es lo que eres tu: un maestro”. Alfredo, Alejandro Adrián y yo justamente te íbamos a hacer un reconocimiento por los 10 años de Cresta Metálica, queríamos que presentaras el concierto de Arkangel en Caracas, con Felipe Arcuri estábamos haciendo planes para ti, para esa noche. ALFREDO “duende” te nos fuiste, y ahora deseo que las estrellas te guíen. GRACIAS POR TU APOYO, GRACIAS POR TANTO, el rock venezolano te debe tanto. No te olvidaremos y tus enseñanzas se mantendrán vivas.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)