Tarja – “Luna Park Ride”

0
578

Tarja Turunen es la principal imagen femenina del rock mundial en la actualidad y eso nadie los discute. Actualmente la escena goza de un gran número de mujeres (cantantes, bajistas, guitarristas, tecladistas, etc) que comparten el protagonismo con los hombres, pero todas ellas respetan a Tarja y la ven como un referente. Pasó de ser reina de la ópera en su país a ser la reina del rock en el mundo y antes de que ella debutara con Nightwish nadie imaginó que una soprano podría llegar a convertirse en una estrella de rock universal.

Si hay algo que tiene Tarja es un encanto y un carisma inigualable, que hechiza a todo tipo de audiencias, es como un ángel sobre el escenario y eso se siente en el video “Luna park ride” que muestra a la vocalista finlandesa en plena forma, ofreciendo un mágico concierto en el mítico Luna Park de Buenos Aires, Argentina, país muy unido a ella debido a que reside allí con su esposo de nacionalidad argentina, lo que le dio un carácter de local en el campo sudamericano.

Este video fue grabado durante el concierto que ofreció Tarja el 27 de marzo de 2011 durante su gira mundial “What Lies Beneath World Tour 2011”, y lanzado en formato de DVD, BluRay, doble CD y descarga Digital. Incluye 15 canciones y el sonido fue cuidado con los más altos estándares de calidad y para ello contó con el renombrado Tim Palmer en los controles, quien cuenta con la experiencia de haber trabajado con artistas como U2, Pearl Jam o Robert Plant.

Cada movimiento que da genera una ola de encanto, cada palabra que canta se roba los corazones, así es ella y el video lo demuestra con fidelidad. La iluminación estuvo muy bien cuidada, para ayudar a crear las atmósferas que requiere la música de Tarja, y la reacción del público logró ser capturada. El repertorio fue generoso, con lo mejor de su en aquel entonces floreciente carrera solista, pero sin dejar de mirar al pasado con uno que otro clásico de Nightwish que provocó una eufórica reacción en la audiencia.

Pero todo el crédito se lo llevan su voz y su performance, la calidad musical que quedó registrada en el video también es responsabilidad del all-star de músicos que la acompañaron: Mike Terrana en la batería (Rage, Axl Rudi Pell, Yngwie Malmsteen, etc.), Max Lilja en el violoncelo (ex Apocalyptica), Doug Wimbish en el bajo (Living Colour, Seal), Alex Scholpp en la guitarra (Sinner, The help) y Christian Kretschmar en los teclados.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM