Tankard – “One Foot In The Grave”

0
654

Casi 35 años han transcurrido desde el inicio de la carrera de Tankard y ahora  publican su decimoséptimo disco de estudio titulado “One Foot On The Grave”, haciendo gala de la madurez que han adquirido con el paso del tiempo, lo cual se ve reflejado en resultado de esta nueva placa. En todo momento se muestran en gran forma, con el mérito de haber sido una de las bandas del thrash alemán que ha seguido activa sin pausas ni separaciones.

El tema-título “One Foot On The Grave” impresiona por su complejidad de sonido, con unas rítmicas tan bien compuestas y ejecutadas que le dan el espaldarazo al cuarteto de tener la sapiencia de ser capaces de escribir canciones ambiciosas, y no solo rápidas y directas.

Pay to pray” critica abiertamente a las religiones y con la música rápida y potente que solo Tankard sabe hacer; “Syrian nightmare” trae su mensaje entre-líneas protestando ante la situación del Medio Oriente y donde brilla tanto el trabajo del guitarrista Andres Gutjahr, como del cantante Andreas “Gerre” Geremia, entonando en forma agresiva la letra de la canción.

Tankard

“Arena of the true lies” es directa y pegajosa marca Tankard, ideal para los conciertos y su planteamiento lírico es otra crítica política y social. “Northern Crown” es un corte más oscuro con cambios de tiempo y cargas de emotividad; “Secret Order 1516” con sus 7 minutos y medio es el corte más ambicioso y complejo de todo el álbum, mientras que “Lock’Em Up” y “The Evil tan man display” son puro thrash teutón, pesado y arrollador.

En resumen “One Foot On The Grave” es un paso importante en la Carrera de Tankard, que evidencia el excelente estado y la madurez de una banda que no descansa, y que merecidamente en 2017 ha cosechado numerosos triunfo.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM

Videos Oficiales: