Stronger

0
870

Stronger es un drama biográfico dirigido por David Gordon Green y con guión elaborado por John Pollono, basado en el libro del mismo nombre escrito por Jeff Bauman y Bret Witter. La historia sigue a Bauman, un hombre sencillo y enamorado quien pierde sus piernas en el atentado terrorista del maratón de Boston, mientras iba a recibir a su novia en la meta. Mientras se encuentra en la fase de recuperación ayuda a las autoridades a encontrar a uno de los terroristas, ya que en el lugar de los hechos, logró verle el rostro antes de la explosión, de allí que la comunidad lo apodara “Boston Strong”.

Jake Gyllenhaal encarna a Jeff Bauman, brindando una actuación muy exigente, en la lucha primero por aceptar su realidad de minusválido, luego en el agotador proceso de rehabilitación para aprender a caminar con prótesis, mientras que en medio de numerosas crisis existenciales intenta mantener el amor de su vida, interpretado por una encantadora Tatiana Maslany. También se siente el peso de la actuación de Miranda Richardson como una sufrida madre alcohólica.

Escena Stronger

La película ilustra muy bien el espíritu de lucha de un hombre que se enfrenta tanto al estrés post-traumático como a las secuelas físicas, por lo que es recomendada para ser vista por quienes enfrentan limitaciones físicas o se encuentran en condición de discapacitados. Sobre todo muestra la importancia del apoyo familiar. El guión logró mantener la esencia de los acontecimientos reales, inclusive el Jeff Bouman de la vida real sirvió de asesor al propio Gyllenhaal.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM