SEXTO SONAR “DIARIO DE GIRA ENFRENTANDO EL TOUR COLOMBIA-VENEZUELA 2009” (Por: Joad Manuel Jiménez)

0
82

“DIARIO DE GIRA ENFRENTANDO EL TOUR COLOMBIA-VENEZUELA 2009” 

 Joad Manuel Jiménez Vásquez, el Viernes, 27 de noviembre de 2009, 11:15

Viernes 27/11/2009: Aprovecho unos minutos libres en mi trabajo para iniciar este diario de gira, con el cual espero poder drenar un poco de la emoción que me embarga el embarcarme con la banda a escenarios internacionales y mas aun a la hermana República de Colombia, un país en donde he tenido la oportunidad de estar en mis dos ambientes musicales, el mundo coral y el metal, espero que a toda la gente que sigue a sexto sonar le agraden estas notas que iré publicando a medida que se vayan dando las cosas y haya tiempo para hacerlo.

Ayer fue el último ensayo de la banda al completo, el ambiente y la energía fueron impresionantes, a pesar de la ausencia de los invitados que tendremos en tarima, pudimos tocar todo el set list con energía, conscientes de que el domingo será vital para nuestro animo para el resto de las fechas.

Este sábado la banda ensayara solo instrumentalmente ya que estaré ensayando con el coro de Voces Oscuras por los dos conciertos que tendremos junto a María Teresa Chacín (Cantante de Música Tradicional Venezolana, una verdadera institución de nuestra música) en el Anfiteatro de El Hatillo. Luego de eso, nos reuniremos para finiquitar varios detalles de nuestro viaje y dejar todo listo, ha sido algo engorroso el montón de tramites, vacunas, permisos, cuadrar las vacaciones del trabajo para los días de viaje, sin contar con la distribución de quienes viajan en avión y quienes por tierra, en mi caso particular hay que sumar la apretada agenda de conciertos del Coro (uf!!!).

En definitiva, Santiago, Yeffry y el Señor Pepe (el papá de Santy) se irán por avión, saldrán de Caracas el 8 de Diciembre y llegaran ese mismo día a Bucaramanga, hemos estado fastidiando a Yeffry burlándonos de él ya que consiguió boleto en un avión distinto al de Santy y tendrá que esperarlo en la escala de Bogotá al menos unas 4 horas.

Héctor, Juan, Carlos “el señor” y yo, nos iremos por tierra, la idea original es irnos en el carro del señor, sin embargo aun tenemos que definir un par de detalles para tomar la decisión final, si en el carro o en autobús (ouch!!!).

A pesar de la cancelación de los conciertos de Santa Rosa de Osos (Colombia) y Valencia (Venezuela), el ánimo de la banda sigue arriba, exacerbado por los constantes mensajes de los fanáticos colombianos, quienes están tan ansiosos como nosotros.

En los actuales momentos estamos esperando los últimos detalles del concierto de Medellín, para poder publicarlos y así darle respuesta a toda la gente que nos escribe.

Hasta la próxima

Joad Manuel Jiménez

“DIARIO DE GIRA ENFRENTANDO EL TOUR COLOMBIA-VENEZUELA 2009” parte 2

de Joad Manuel Jiménez Vásquez, el Sábado, 28 de noviembre de 2009, 21:21

Sabado 28/11/09: 

Ha sido un largo día, a las 10 am ensayo con las voces oscuras hasta las 2 pm, revisando las piezas que cantaremos durante los conciertos de los días martes, miércoles, jueves y viernes de la semana que viene. Nos enteramos que lamentablemente los conciertos con María Teresa Chacín están suspendidos hasta nuevo aviso debido a que ella se encuentra fuera del país cumpliendo algunos compromisos de última hora. Por un lado me entristece pero por otro lado resulta positivo, puedo tener un día más de descanso y además irme a ver a warcry tranquilamente el domingo con pilín.

Tengo a casi toda la banda en mi casa, (solo faltó Santiago, ya que tiene a una banda ensayando en su estudio) tratando de canalizar los nervios típicos pre concierto jajajajaj, estuvimos conversando algunos detalles del viaje y en definitiva Héctor, Juan, El Señor y yo nos iremos en bus (ouch!!!), partiremos el Lunes a las 9 pm, llegaremos a San Antonio del Táchira el día 8 en la mañana, tomaremos un libre hasta Cúcuta y de allí tomaremos un bus a Bucaramanga, estaremos arribando cerca de las 9 de la noche luego de 24 horas de viaje (uf).

Estuvimos así mismo conversando con Nicolás López nuestro manager coordinando varias cosas tales como el alquiler de una sala de ensayo el día 10 para hacer un pequeño repaso y calentar motores y algunos detalles inherentes al concierto de medellin. Estamos muy emocionados ya que cada día recibimos mas mensajes a través de nuestros sitios oficiales de parte de los fans en Colombia y sencillamente no vemos la hora de poder descargar junto a ellos. Así mismo hemos podido conversar varias veces con nuestros hermanos de Zendas (con quienes tocaremos el día 11) y ya estamos cuadrando algunas cosas muy interesantes.

Como nota especial Yeffry cumple años el 8 de diciembre y el Señor el 9 jeje menuda fiesta nos espera, jajajaja.

Bueno he estado conversando mucho sobre Colombia y nada sobre el concierto de mañana, estamos a la expectativa, la gente de ons ha organizado un gran evento y publicitariamente han sabido hacer las cosas, nos espera un gran día, la banda esta lista y estamos contentos de ofrecer un show un tanto diferente, en el cual podre compartir escenarios con Alexander Jara (anterior vocalista de la banda) aunque no puedo decir nada mas o me meteré en problemas jajajaja.

Es todo por los momentos, en el dvd esta el Metallica Live Shit Binge and Purge y Héctor esta delirando con Jason Newsted (jejejeje) mientras que Juan intenta demostrar que Robert Trujillo es mejor (Héctor lo mira con cara de “estas como loco man”) y por la cara de mi hermosa pilin ya deben estar a punto de terminarse las cervezas si es que ya no se terminaron…

Mañana será un gran día, el inicio de nuestra gira, ENFRENTANDO EL TOUR, nos veremos!!!

HASTA LA PROXIMA
JOAD MANUEL JIMENEZ

“DIARIO DE GIRA ENFRENTANDO EL TOUR COLOMBIA-VENEZUELA 2009” parte 3

de Joad Manuel Jiménez Vásquez, el miércoles, 02 de diciembre de 2009, 16:46

Miércoles 02/12/09:

A veces es difícil escribir algo objetivo sobre un suceso en particular o algún evento, sobretodo cuando han ocurrido mil cosas que pueden afectar tu manera de ver y analizar el asunto, es por ello que suele ser conveniente esperar algunos días para poder pensar “en frío” la situación.

El día domingo (30 de Noviembre) fue el “Ons Music Fest” en San Jacinto, Maracay, donde estuvimos como banda invitada y cabeza de cartel de un evento que en el papel se veía como algo grande, con un concurso entre bandas noveles de la región, así como clínicas de instrumentación dictadas por verdaderas leyendas y virtuosos de nuestro rock como Richard Rojas (Ex centurión, Horus, etc actualmente con Gillman) y Richard Pérez (Kapinos, entre otros) por solo nombrar un par.

Lo primero que hay que decir es que como músico siempre que en un festival el organizador te dice que comenzará a la 1 pm y tiene más o menos 20 bandas participando, la tendencia general es a desconfiar, desconfiar de la puntualidad, del sonido, de la seguridad, (en fin de todo lo inherente al concierto pues). Sin embargo, en este caso los organizadores (músicos al fin) prometían que nada de esto ocurriría sino que por el contrario todo estaba cronometrado y previsto. Aunque parezca mentira, del 100 % de los eventos que tienen a músicos como organizadores, aproximadamente el 95 % salen mal, no entiendo el porqué de ello, pero (irónicamente) justamente esos suelen ser los eventos con más retrasos en las pruebas de sonido, con más problemas de seguridad, con sonido deficiente, donde inclusive las bandas participantes no tienen ninguna clase de garantía ni atención de ninguna especie y esta vez no fue la excepción. (Cosas extrañas de la vida, ya que justamente por ser músico y saber que situaciones te molestan, cabria esperar justamente lo contrario).

En fin, el pasado Domingo 30 de Noviembre, SEXTO SONAR, llego al sitio del evento a la hora pautada para su prueba de sonido (9 am) sin embargo terminamos probando a las 2 y 15 (no habían terminado de montar la tarima). Una hora y media después abandonamos el escenario ante la imposibilidad de lograr que las cosas sonaran al menos de forma decente.

Aquí debo decir que el lugar no era el mas idóneo para realizar conciertos y esto era cosa sabida por todos, sin embargo, no es justo ni justificable que el sonido haya sido lo que fue, más aún si estas evaluando bandas en un concurso (realmente no sé como logró el jurado entender claramente lo hecho por cada una de las bandas).

La perenne cacofonía fue mejorando ligeramente con el transcurrir de las horas, sin embargo todo el retraso logístico fue trayendo consecuencias y muchas bandas decidieron no tocar, tanto participantes del concurso como bandas invitadas, notándose mucho malestar en los componentes de todas las agrupaciones, el cual iba aumentando a medida que transcurría el evento. Los participantes tuvieron que lidiar con los problemas de sonido, la inoperancia de los responsables de la consola, la ausencia de un lugar seguro donde colocar sus instrumentos (o por lo menos con seguridad) para tratar de destacarse por su talento y ejecución. (Mención especial para los ganadores DOGMA, sencillamente impresionantes, felicidades).

SEXTO SONAR, consciente de su responsabilidad como banda invitada, aunado al respeto por sus amigos y fans, se negó a retirarse, esperando su turno para subir al escenario, aún a sabiendas de que no estaban dadas las condiciones mínimas de sonido para hacerlo.

En resumidas cuentas, (para no hacer esto mucho mas largo), subimos a la tarima a la 1 y 30 am (si, leyeron bien, 1 y 30 am) y logramos hacer nuestro set list completo ya que contamos en la consola con nuestro amigo Carlos Loggiodice (mejor conocido como “Carlitos Deveron”), quien logró que las cosas mejoraran lo suficiente como para que la banda hiciese su trabajo, descargando con energía cada uno de los temas escogidos y además con el adicional de tener como invitados especiales a Carlos “El Señor” Ruiz (si, el mismo que dirigió, realizó y produjo los videos de “Visiones” y el “Rockumental” y el responsable del 90% de la imagen grafica de la banda), en la harmónica y a nuestro ex vocalista Alexander Jara en la guitarra y 2das voces. El set list fue el siguiente:

1- Visiones- Creeping death medley (Sexto Sonar- Metallica)

2- She Wolf (Megadeth, Cryptyc Writtings álbum)

3-Metropolis (Dream Theater)

4-Pantera (Cemetery Gates), Músico invitado: Alexander Jara ( 2da Voz y Guitarra)

5-Hoochie Coochie Man (Muddy Waters). Músico Invitado: Carlos “El Señor” Ruiz (harmónica)

6-Confortably Numb (Pink Floyd), Músico invitado: Alexander Jara ( 2da Voz y Guitarra)

A pesar de los pesares hicimos nuestro trabajo y las pocas personas que resistieron hasta el final (verdaderos héroes como dijo Carlos) se disfrutaron el show que es lo mas importante por encima de cualquier otra cosa. De este modo y a las 2 y media de la mañana concluía nuestra última actuación en Venezuela antes de irnos a la ciudad de Bucaramanga (Colombia) el próximo lunes, una ciudad que se ha convertido en un referente del rock en ese país dado la cantidad de bandas, locales y medios especializados.

Existe una gran expectativa con SEXTO SONAR lo cual nos contenta muchísimo. Esperamos que todo salga bien durante esta mini-gira al hermano país, el próximo lunes a las 9 pm partirá una parte de la banda, mientras que la otra lo hará al día siguiente (martes), reuniéndonos en la ciudad de Bucaramanga ese mismo martes a las 8 pm, si todo sale según lo planeado.

Finalmente tengo que agradecer públicamente a José Tomas, Yexi, Carla, a mi hermosa Pilín, al Borra, a Soni, Naths, Yefferson (hermano de Yeffry), Carlos “el señor”, Leo y Karl, quienes estuvieron pendientes de todo lo relacionado con la banda durante el maratónico evento y por supuesto a Carlos “Deveron”, por el trabajo en la consola.

Bueno, quizá debería decir muchas otras cosas al respecto, pero no vale la pena, las cosas pudieron haber salido mucho peor pero afortunadamente no fue así, ya quedará a la gente que conformó el jurado así como a las bandas participantes (tanto las que tocaron como las que no), juzgar la calidad del evento y la capacidad y eficacia de la organización.

Hasta la próxima!!!.

Joad Manuel Jiménez

“DIARIO DE GIRA ENFRENTANDO EL TOUR COLOMBIA-VENEZUELA 2009” parte 4

de Joad Manuel Jiménez Vásquez, el jueves, 10 de diciembre de 2009, 22:26

Bueno, han pasado ya varios días y no he escrito nada pido disculpas a toda la gente pero hemos estado super ocupados por acá. Trataré de resumir un poco lo que ha ocurrido desde nuestra partida el lunes 7 a las 9 pm.

Luego de algunos minutos de espera en el terminal de Maracay acompañados por nuestras familias y novias, partimos rumbo a San Antonio del Tachira en expresos BUS VEN, contrario a lo que esperaba, el viaje fue bastante tranquilo y el bus bien cómodo, nada digno de mención salvo el mareo de juan y sus preguntas de ¿cuanto falta? xD. Llegamos a San Antonio el Martes a las 11 de la mañana y ahí mismo tomamos un taxi hasta la ciudad de cúcuta, por alguna estúpida razón, seguimos de largo en la frontera y no sellamos pasaporte, ¿consecuencia? de vaina nos deportan en el páramo de berlín en una revisión policial, pero me estoy adelantando a los hechos, xD, en unos 20 minutos estábamos en la sede de EXPRESOS BOLIVARIANOS, por atorados compramos nuestro boleto de una vez sin cambiar a pesos y a los 20 minutos estábamos de camino a Bucaramanga (es decir a las 12 y 30 del mediodía). Por supuesto para ese momento ya nos habíamos comunicado con Nicolás, (nuestro manager), con yeffry (quien estaba super aburrido en el aeropuerto de Bogotá esperando a santiago y quien de paso estaba de cumpleaños) y con santi (quien estaba a punto de abordar el avión).

Para que se den una idea, la carretera que te lleva de Cúcuta a Bucaramanga es como juntar las carreteras que te llevan a Choroní, Ocumare, Cata y Cuyagua, pero con una duración de 8 horas, DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS, a mitad de viaje juan estaba muerto de frío (atravesábamos parte del páramo) en una de las paradas hasta se puso al lado del motor buscando calor xD. (Un poco mas tarde fue cuando nos ocurrió el incidente con la policía).

Finalmente comenzó el largo descenso por la carretera el cual fue francamente duro, juan estaba a punto de vomitar y nosotros teníamos el estomago totalmente revuelto y pensábamos en lo que nos esperaría la momento de regresar.

Aproximadamente a las 7 y 30 pm mas o menos llegamos al terminal, sin un peso en los bolsillos, solo dolares los cuales no eran aceptados en ningún comercio (#$%&/), luego de un rato y de mucho preguntar, Héctor logro que la chica del centro de información del terminal nos permitiese usar el teléfono para recibir una llamada, también nos dio 500 pesos para poder comunicarnos y dar el numero del centro) llegó el pana Lalo, (dueño de backstage rock bar y organizador del evento), de allí fuimos a la casa de Will, (guitarrista de Zendas) donde ya se encontraban Yeff, Santi y Pepe, le cantamos cumpleaños a Yeff y también a Carlos al hacerse las 12.

Estuvimos compartiendo allí un buen rato, comimos y abordamos de una vez algunos detalles sobre los conciertos y los zendas (Will y Giovanni) nos estuvieron mostrando el excelente material que están grabando, el cual suena muy bien. Lalo nos informó que nos alojaríamos en un hotel con ventilador en vez de aire y la banda le comunicó que necesitábamos habitaciones con aire (La ciudad es calurosa), pero el problema de no tener pesos continuaba así que los zendas nos hicieron un pequeño préstamo de 200 mil pesos (gracias hermanoooooooooooooooooooooooos!!!) hasta que lográsemos ir a una casa de cambio, finalmente a las 2 am nos dirigimos a un hotel.

Al llegar nos dimos cuenta de que el hotel estaba en el centro, justo al lado de mmm a ver mmm un bar de mmm “chicas complacientes” xD, hasta nos ofrecieron subirnos mujeres a las habitaciones, ya que el hotel estaba asociado al bar, así que imagínense donde estábamos.

Nos repartimos en 2 habitaciones, Héctor, Carlos, Juan y yo en una, Pepe, Santy y Yeff en otra, sin embargo las habitaciones eran mínimas, no cabíamos con las maletas y mejor ni hablar de las condiciones del baño xD. Bueh, jajaja pasamos una noche bastante mala jajaja pero bueno es parte del rock and roll.

A la mañana siguiente, (miércoles) no había agua en el hotel, salimos a desayunar y vimos un hotel cerca que se veía bastante bueno, preguntamos y de una vez nos cambiamos de lugar sin esperar la autorización de los organizadores del evento ni del management, sencillamente era VITAL ir a un sitio amplio y limpio xD…

Nos distribuimos en 3 habitaciones, Yeff y Juan, Santi y Pepe, Héctor, Carlos y yo. Una vez instalados comenzó el calvario de organizar reuniones para coordinar entrevistas con los medios, viistar el local, verificar la publicidad etc. Logramos alquilar una sala de ensayo y verificamos el repertorio que tocaremos el viernes.

Finalizado el ensayo, cenamos y luego nos reunimos con los zendas y el organizador del evento para tomar unos tragos.

Nos han pasado varias cosas mas pero es difícil tratar de resumirlo todo acá, el día de hoy fuimos a una entrevista en el diario mas importante de la ciudad llamado “vanguardia” y volvimos a alquilar una sala de ensayo para repasar el repertorio y a adaptarnos a la configuración que hemos traído, (para los que no lo saben, hemos viajado con la cuarta parte de los equipos que solemos llevar a los conciertos). Luego de esto, cenamos y el resto de la banda fue a visitar el bar mientras que yo decidí quedarme en el hotel, hoy llovió acá y el ambiente esta muy frío, por lo cual prefiero quedarme acá.

Nicolas nuestro manager esta resolviendo el problema del sellado del pasaporte y dado que el tour manager de storm blaze se encuentra muy ocupado en su trabajo (cosa por demás entendible), Javier (hermano del guitarra de zendas) ha estado trabajando con nosotros resolviendo nuestros inconvenientes y facilitándonos toda su colaboración, sencillamente no tenemos palabras para agradecerle tanto a el como a la gente de zendas.

Bueno he escrito un montón de cosas y aun no he contado ni la mitad de lo que ha pasado jejejeje mañana luego del concierto intentare continuar con esto. Los ánimos están arriba y las ganas de descargar toda nuestra energía junto a los fans de bucaramanga haran del show de mañana una actuación memorable para nosotros.

NOS VEREMOS

“DIARIO DE GIRA ENFRENTANDO EL TOUR COLOMBIA-VENEZUELA 2009” parte 5 (miscelaneos y algunas cosas que habia olvidado)

de Joad Manuel Jiménez Vásquez, el Viernes, 11 de diciembre de 2009, 8:50

Buenos días, hoy es el gran día, tocaremos en unas horas en el BACKSTAGEROCK BAR, ya ayer les puse mas o menos al dia de las cosas que nos han pasado, sin embargo ha sido un resumen aproximado, creo que ahora es un buen momento para comentar algunas de las cosas que no dije en el pasado post xD

¿Por donde comienzo?, ya ayer les comentaba que juan paso bastante mal la ultima parte del viaje, totalmente mareado y preguntando a cada rato ¿cuanto falta? lo cual provocaba las respuestas típicas de “falta poco”, “comete algo” o “falta como medio pote de mayonesa aun” xD, finalmente logramos que combatiera su mareo pasandole el mp3 con música de dream theater, es tan fanático de portnoy que se le pasó el mareo del tiro, jajajajajajajajajaja.

Nos han tratado muy bien en el hotel de hecho prácticamente como rockstars, el organizador nos mencionaba la posibilidad de cambiarnos a un hotel con piscina que había conseguido y la gente en cargada del hotel casi se ofendieron y nos preguntaron si nos habían tratado mal etc, total que decidimos no cambiarnos y pues hemos sido tratados con una amabilidad mas allá de lo que esperábamos, muy atento todo el personal, en fin ojala en todos lados te tratasen así.

Es bastante cómico como a pesar de hablar el mismo idioma, las diferencias entre nuestros países (Colombia y Venezuela) pueden llegar a ser abismales, no solo en la comida sino en la forma de hablar, al dia siguiente de nuestra llegada comimos una especie de pastelito con pollo y piña (dios mio), estaba bastante bueno pero creo que nunca se me habría ocurrido pedir uno antes jajajajaja. Ademas de eso, cuando fuimos a la entrevista del diario vanguardia, se nos informo que aca todo el mundo sabia donde quedaba eso y que solo debíamos decirle al taxi “llévenos al diario vanguardia”, venezolanos al fin agregamos la palabra “sede” es decir “por favor hasta la sede del diario vanguardia liberal”, ¿resultado?, nos llevaron al club campestre del diario ya que acá la palabra sede implica eso, costándonos 17 mil pesos la gracia, ademas de llegar tarde a la entrevista xD, algo sumamente vergonzoso ya que justamente una de las cosas que estuvimos reclamando acá era la puntualidad jejejejje.

Ha sido bastante cómico el tener que explicarle a nuestros hermanos de zendas y a lalo (organizador del evento), parte del sentido del humor venezolano y el constante “doble sentido” que le damos prácticamente a todo y por supuesto explicar los significados de las palabras “chinazos”,”arrecho”, “pea” “curda” o de expresiones como “no va a aguantar la pela” etc. Además de eso por supuesto no pueden faltar las conversaciones acerca de el valor de nuestra moneda con respecto a la colombiana la situación cambiaria, frecuencia y valor de los eventos en fin, lo mejor de todo esto es comprobar que LOS CONFLICTOS EXISTEN SOLO EN LA IMAGINACIÓN DE LOS ENCARGADOS DE LA POLÍTICA, NUESTROS PAISES Y SU GENTE SON HERMANOS HIJOS DEL MISMO PADRE Y NADA NI NADIE PUEDE VENIR A IMPONERNOS UN CONFLICTO O UNA GUERRA BAJO NINGUNA RAZÓN!!!

Los muchachos se han dedicado a probar cada una de las distintas maracas de cerveza del país, (hast santiago probó, si como leen santiago probó cerveza xD) y El Señor hizo ayer una mezcla mortal de la cual increíblemente sobrevivió ileso, mezcló cerveza águila con aguardiente antioqueño, (para los que no lo saben ese aguardiente es como una especie de anís, puf).

he podido ver algunos vídeos que me trajeron los muchachos del bar donde tocaremos, en efecto es pequeño sin embargo tiene una tarima muy bien ubicada, aunque con un acceso algo particular xD, ya veremos esta noche como van las cosas.

Yeffry y Santiago parecen paparazzis, se han tomado muy en serio lo de registrar los sucesos acá y van con sus cámaras ABSOLUTAMENTE TODO Y EN TODO MOMENTO!!!, a tal punto que ya estamos bastante ostinados de ver las benditas camaritas y la eterna preguntita de ¿que tienes que decir? o aquello de “acá tenemos al resto de la banda, saluden chicos” ( %&/=?&&%$##%).

Juan se ha tomado a chiste (como casi todo lo que ocurre acá) el hecho de que al sentarnos a comer en una mesa se sientan él, yeff y santi y en la otra pepe, el señor héctor y yo, lo cual le ha dado pie para decir cosas del tipo de “en aquella mesa están los de la tercera edad” y a hacer otra serie de chistes muy al estilo de juan por lo cual no los reproduciré aqui xD

Hemos conversado un poco con la gente de la banda mater dei, cuadrando el sonido y eso ya que usaran algunas cosas distintas a la de los hermanos de zendas y es vital para la banda que todo eso este bien claro.

Hoy Nicolás nos ha llamado temprano para darnos parte de las diligencias con el DAS por lo del sellado de los pasaportes todo va bien esperemos que se finiquite todo antes de salir a medellin, aparentemente por alla ha crecido la expectativa de la banda y se espera la asistencia inclusive de varios músicos de renombre, ojala sea así.

Will nos ha facilitado un celular para que no estemos incomunicados acá en bucaramanga, definitivamente los zendas son personas excelentes y una vez mas sin palabras para agradecer toda la atención para con nosotros.

Bueno ya no recuerdo que otras cosas nos han pasado peor sigue faltando mucho, pero ya es hora de Desayunar y ademas el concierto de ronquidos hoy ha estado fuerte jajajajajajajajjajaja y esta vez no he participado yo.

ESTA NOCHE TOCAREMOS JUNTO A ZENDAS DANDO LO MEJOR DE NUESTRO ROCK.

HASTA LA PROXIMA

“DIARIO DE GIRA ENFRENTANDO EL TOUR COLOMBIA-VENEZUELA 2009” parte 6 y 7 (conciertos en bucaramanga y viaje a medellin)

de Joad Manuel Jiménez Vásquez, el Domingo, 13 de diciembre de 2009, 14:12

Una vez mas han pasado un par de días y no he escrito nada, (en realidad si había escrito algo pero no lo guarde y lo perdí xD). Han pasado muchas cosas, en realidad demasiadas, vamos a ver si logro recordarlas todas y darles a uds una idea de todo lo que nos ha ocurrido por estos lares xD.

Bien, el dìa 11 nos levantamos con mucho entusiasmo y energía, muy conscientes de que esa noche daríamos nuestro primer show, aunque con algunas caracteristicas particulares, en primer lugar el hecho de tener algunos covers en el repertorio lo cual como muchos saben es una novedad ya que no nos gusta hacer eso). En segunda lugar la decision de no lanzar el intro por pista pre-grabada, esto en virtud de las condiciones del local, Backstage rock bar es un sitio pequeño cuya tarima mide unos 2,15 metros de alto y (creanlo o no) no tiene escalera de acceso, para poder subir debes colocar un vacio de cerveza, montarte alli para subir a la barra y luego colocar un banquito, te subes alli y con las manos te impulsas para llegar al escenario (NADA MAS IMAGINENSE, “Y CON UDS DESDEEEEEE VENEZUELAAAAAAAAAAA SEEEEEEEEEXTOOOOOOOO SOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAR” mientras suena el intro visualicen a cada uno subiendo de ese modo al escenario xD). Así que tocariamos nosostros mismo el intro y de una vez todos en el escenario para evitar “sorpresas”…

En el transcurso de la mañana estuvimos sacando algunas cuentas y saldando deudas internas, posteriomente fuismo a una entrevista con la gente de un programa llamado “el tunel”, el cual es trasmitido a través de la internet, alli tuvimos la oportunidad de compartir con hernán (vocalista de zendas) quien viajó desde santa marta exclusivamente para el cconcierto, (está participando en un festival de coros en esa ciudad, justamente el mismo donde nos conocimos hace unos años) definitivamente esta gente de zendas son unicos en todo sentido, un millon de gracias

Lamentablemente al llegar al bar nos encontramos conque ignoraban que la banda utiliza sonido stereofonico lo cual nos creo un poco de stress y carreras de ultimo momento para comprar cables y conectores, afortunadamente nuestros hermanos de zendas nos dieron apoyo en todo momento y Javier Castillo (hermano de will uno de los guitarras) se ha convertido en nuestro roadie, guia turistico y tour manager oficial, la verdad no tenemos palabras para agrdecer todo lo que el y su familia han hecho por nosotros. (El tour manager asignado confrontó problemas laborales y sencillamente jamás apareció).

Con el reloj avanzando, comienzan a surgir detalles como el daño en el doble pedal de juan y mientras nos vacilabamos una nueva edicion de “GALLEGO´S CHOPPER” (para los que no lo saben, hacemos alusion al programa AMERICAN CHOPPER, pepe y santi son igualitos xD) Pepe aprovechaba tambien para regañar tambien a juan por lo del doble pedal, los demas tratamos de no estar demasiado cerca de la situacion para evitar salir salpicados, xD. Finalmente Giovanni (Bateria de ZENDAS, nos solucionó el problema, ganandose nuevamente no solo nuestra gratitud sino la de Juan quien me pidido especificamente que escribiese aca lo agradecido que estaba por haberle prestado su doble pedal para todas las fechas de la mini gira).

Bueno la prueba de sonido fue definitivamente un infierno, luego le tocó el turno a los zendas quienes sabian que no lograrian hacer mucho, trataron de ser rapidos y nostrsos nos dedicamos a ayudarles lo mas posible.

Al fin se dió inico al concierto los ZENDAS comenzaron con mucha energia y gozando del total apoyo del publico asistente, son una banda con un sonido muy particular, enmarcado en el heavy tradicional,personas muy humildes pero con feeling y calidad de sobra. Tuve ademas no solo el honor de presentarlos sino de cantar a duo con mi amigo hernan el tema “El libertador” (UN GRAN HONOR HERMANOS MIL GRACIAS)

Nos llegó el turno, y como pudimos subimos al escenario xD, arrancamos y la gente sencillamente enloquecio, en verdad que daba gusto verles disfrutar de nuestra música con esa energía y mas aun coreando todas las canciones, es dificl explicar lo que sentimos durante nuestra interaccion con el publico colombiano, lamentablemente el escenario no daba mayores libertades de movimiento, pero la entrega fue total, ademas de eso comparron la totalidad de los discos que llevabamos asi como con las gorras, no quedasino decir

GRACIAS BUCARAMANGA, GRACIAS ZENDAS!!!

el set list fue el siguiente:

1- INTRO- VISIONES-CREEPIN MEDLEY

2- SOLEDAD OCULTA

3- SHE WOLF (MEGADETH COVER)

4- LUCES Y ESPADAS

5- METROPOLIS (DREAM THEATER COVER)

6- OLVIDANDO EL AYER

7- ENFRENTANDO LA REALIDAD

ENCORE

8- CEMENTERY GATES (PANTERA COVER)

Bajamos del escenario agotados pero contentos, compartimos alli mismo con los fans y mientras la banda se marchaba al hotel, Carlos y yo nos quedamos un rato mas en el Bar esperando revisar algunos detalles con el organizador, tanto de lo ocurrido ese día como lo que seria el concierto siguiente. Terminamos llegando al hotel casi a las 4 am, los muchahcos estaban despiertos, asi que nos pusimos a conversar y se nmos dieron las 7 am oooooooooooooouch!!!. A esa hora intentamos dormir algo, mision que resultaria casi imposbile entre los timbrazos del telefono y el ruido en los pasillos.

Teniamos el ofreciemiento de Lalo (Dueño de backstage rock bar) de un asado (o parrillada) y tambien de will (Guitarra de zendas), finalmente aceptamos la de will y pasamos buena parte de la tarde en casa de sus padres comiendo asado y comentando algunas anecdotas con ellos (una vez mas hermanos gracias y gracias will a ti y a tu familia). Estuvimos igualmente tratando de darle solucion a nuestro problema con el pasaporte y por alli se logró alguito ya veremos que pasa.

Se nos informó que saldríamos a medellin a las 2 y 30 de la madrugada, casi inmediatamente despues de nuestro show, (aunque esta noche abririamos nosostros), nos tocaba estar junto a la banda MATER DEI, de quienes no teniamos ninguna referencia salvo comnetarios de que hacian “METAL SINFONICO”, finalemnte resultaron ser una banda de black metal, en fin, subimos al escenario y ante un publñico muy atento y con una actitud algo “a la inglesa” dimos nuestro segundo show de colombia, mucha energia, mucho feeling y pues el apoyo constate de la gente con sus aplausos.

EL SET LIST FUE EL SIGUIENTE:

1- INTRO- VISIONES-CREEPIN MEDLEY

2- LUCES Y ESPADAS

3- METROPOLIS

4- OLVIDANDO EL AYER

5- ENFRENTANDO LA REALIDAD

Un set list mucho mas corto pero fue hecho asi en virtud de que no podiamos tardar mucho tiempo en el local. Nuestro amigo Javier se vendria con nmosostros hasta medellin para seguir ayudandonos, en verdad un personaje fuera de serie y a quien desde ya consideramos COMO UN MIEMBRO MAS DE LA BANDA.

Finalmente tras correr en busca de maletas y despedirnos (juan invitaba a a todos a que vienran a Venezuela a su casa, espero que de aqui a que eso ocurra tenga un hotel xD), estabamos en le terminal a la 1 y 45 am. com toda la perolera, mas un celular que Will nos prestó, (definitivamnete estan fuera de serie will y su gente gracias de nuevo).

A las 2 y 30 abordamos y comenzó el relajo de la búsqueda de puesto y juan tratando de bajrase porque una de sus maletas no cabia a rriba y queria que se le guaradran en el maletero, luego no conseguia puesto y para rematar no podia abrir la puerta del baño xD (claro todo eso lo hizo blanco de constantes chistes por nuestra parte). Coemnzaba así el maratonico viaje de casi 8 horas a Medellin en la region de antioquia y para desgracia de juan no solo nos tuvieron a punta de vallenatos toda la ruta sino que las ultimas 3 horas eran como la via a choroni, ¿resultado? juan verde nuevamente preguntandose porque no viajó en avion xD

Al llegar fuimos recibidos por Mi viejo amigo David Rivera, por Alex Ortiz (Tambien un viejo amigo y organizador del concierto de hoy) y nuestro manager Nicolas Lopez. Se decidió que Carlos y yo nos alojariamos en casa de David a peticion suya, mienbtras que el resto se iba a un hotel cerca del lugar del show.

Esto es un resumen aproximado de las cosas, un abrazo a todos gracias por estar pendiente, ESTA NOCHE DAREMOS LO MEJOR QUE TENGAMOS UNA VEZ MAS!!!

hasta la proxima

DIARIO DE GIRA ENFRENTANDO EL TOUR 2009 SEXTO SONAR, PARTE 9 Y 10 (CONCIERTO EN ITAGUI Y REGRESO A VENEZUELA)

de Joad Manuel Jiménez Vásquez, el Martes, 22 de diciembre de 2009, 11:37

Cansancio, cierre de gira, problemas de conexión etc, mil excusas puedo colocar para disculparme por no haber escrito o mejor dicho publicado nada en el diario de gira desde que tocamos en Itagui, sin embargo ahora colocare tal y como fueron escritas las 3 últimas partes del mismo, aprovecho para agradecerles a todos y cada uno de uds nuestros amigos, fans, esposas, novias, etc por haber estado junto a nosotros en esta aventura llamada “ENFRENTANDO EL TOUR 2009”.

Aquí estoy de nuevo en Medellín, casi 10 años después de “Rock a lo paisa” y de “Las Leyendas del Rock se Unen por la Paz”, (dos festivales a los que vine con Arkangel), en condiciones muy diferentes a aquel lejano año 2000, pero no por ello con menos emoción. No sé muy bien que fue de los muchachos en buena parte del día ya que, como comentaba en un post anterior estoy alojándome junto con Carlos en la casa de mi gran amigo David Rivera, (violinista de la banda Tenebrarum), mientras que los muchachos se hospedaron en un hotel cercano al sitio del show. El señor y yo pasamos el día conversando con David, descansando del viaje, y recordando viejos días, los demás tengo entendido que descansaron mientras que Héctor fue con Nicolás a ver como marchaban las cosas en el local del evento. Debo decir que aunque siempre he hablado del concierto como si fuese en MEDELLIN, el mismo se realizó en una localidad llamada ITAGUI, (algo así como decir que el concierto no fue en Maracay sino en Turmero).

La organización del evento estuvo a cargo del señor ALEX ORTIZ, (a quien conozco desde hace varios años), el cual según sus propias palabras “organizó todo con el corazón, en el mejor deseo de ayudar y en honor a nuestra amistad”, normalmente uno sabe que existen inconvenientes para cualquier concierto, detalles que siempre se escapan de las manos, por mucho empeño que la organización ponga en que todo salga bien, pero hay cosas BÁSICAS, que francamente son de SENTIDO COMUN (y más cuando el organizador es un músico), las cuales no deberían salir mal BAJO NINGUN CONCEPTO.

Este gran amigo, dejó por escrito sus impresiones sobre el evento en su facebook y las pueden leer acá
http://www.facebook.com/notes.php?.id=518829982 allí podrán ver como nuestro amigo, de un modo muy profesional y objetivo nos relata el calvario vivido por su persona en un concierto que organizó con mucho esfuerzo, velando porque cada detalle funcionase como debía ser.

En fin, desde tempranas horas de la tarde, nuestro manager Nicolás López estuvo en el local del evento haciendo su trabajo, es decir, velando porque las cosas estuviesen marchando de la mejor manera posible, sin embargo, advirtió una serie de “detallitos” importantes que bueno, entendiendo el nivel de stress al que estuvo sometido nuestro amigo ALEX ORTIZ, pues es comprensible que se le hayan pasado en su esquema organizativo, como por ejemplo la publicidad. Si bien es cierto que SEXTO SONAR no es una banda inmensamente conocida en Colombia, también es cierto que tampoco somos unos completos desconocidos, puesto que desde hace un tiempo hemos venido sonando en diversos medios especializados, donde inclusive se nos ha presentado bajo el apelativo de “LA NUEVA BANDA DEL EX VOCALISTA DE ARKANGEL” , (eso sin contar los innumerables correos electrónicos que diariamente hemos recibido a través de nuestra página web provenientes del vecino país). Así que desde un comienzo llamó poderosamente mi atención el hecho de que mis amigos de Medellín me dijesen que no había en la ciudad NINGUN TIPO DE PUBLICIDAD ALUSIVA AL EVENTO (a pesar de los bien intencionados esfuerzos de mi amigo y sus comentarios vía msn de que todo lo relacionado al concierto iba bien) y que ni siquiera en un par de conciertos importantes realizados en la ciudad esa misma semana e inclusive el día anterior al show, hubiese volante alguno o anuncio alusivo a nuestro concierto, (cosas que pasan) lógicamente, no es necesario ser ejecutivo de la Geffen, Evenpro, Universal, etc para saber que pasa cuando no le haces publicidad a un concierto así estés trayendo a la banda del momento.

Confieso que me emocionaba la posibilidad de tocar en el auditórium de una institución educativa, (Como bien decía un modelo de flyer que me había enviado Alex), tales sitios siempre poseen características de acústica bien particulares y tenía una curiosidad inmensa por conocer el sitio donde descargaríamos nuestra música ante nuestros amigos y hermanos de Medallo, más para mi sorpresa, al llegar al lugar, me di cuenta de que no era en un auditórium donde se haría el concierto, sino en el patio central de la institución (teniendo en cuenta las buenas intenciones de nuestro amigo Alex, seguramente fue un inconveniente de último minuto y debido al stress al que fue sometido se le olvidó avisarnos, a cualquiera le pasa), de igual modo, como él no tenía un ryder técnico de SEXTO SONAR, no podía dilucidar qué clase de cosas necesitaba la banda, es por esto que el sonido que conseguimos (o mejor dicho que encontró Héctor cuando paso por allí en la tarde), era más o menos el sonido que utilizaría un tecladista con secuencias de esos que “matan tigres” en un bar cualquiera. (Imagínense, ni que fuese adivino para saber que una banda de 5 músicos con guitarra, bajo, teclado batería y voz necesita mucho más que eso para poder tocar, ni pensar en deducirlo por simple lógica ya que, “cada banda es diferente” tal y como nos comentaba el gran Alex). Para que se den una idea vean el siguiente video donde les mostramos el sonido que teniamos http://www.youtube.com/watch?v=fM3327nGC-k

Tanto nuestro manager como Héctor conversaron con Alex exigiéndole que nos diese algo más apropiado y lógico para un buen espectáculo, sin embargo esto al parecer fue bastante traumático para nuestro amigo, quien supongo que a pesar de ver nuestros videos en you tube, escuchar nuestra música y mantenerse en comunicación permanente vía msn con nosotros, (desde 2 meses antes del evento) no pudo dilucidar lo que necesitábamos, ni siquiera lo mínimo, ni mucho menos preguntarnos o comentarnos que no tenia ryder de la banda.

La verdad es que compadezco a mi amigo nada mas de imaginar como se debe haber stresado sin tener un ryder técnico de SEXTO SONAR, pensado que rayos podía colocarnos en tarima, decidiendo (con toda la lógica que cabe esperar de un músico) colocarnos este “sonido pequeñito e intimo, con todo el cariño del mundo” para encontrarse luego con un mal encarado manager quien “abusivamente y con total falta de respeto” pretendía exigirle que mejorara aquello.

De verdad que entendemos al señor ALEX ORTIZ, sabemos de sobra el stress que te produce la organización de un evento así que de verdad le damos las gracias por su profesionalismo al habernos conseguido una mesa de dibujo técnico o pupitre de trabajo para que hiciese las veces de paral o soporte del teclado y también por la sillita de plástico de la batería. (a la que debimos colocar el baquetero y el forro de los platillos para acolcharla un poco) MIL GRACIAS POR ESE NOBLE ESFUERZO.

Otra cosa que nos llamó la atención fue la AUSENCIA ABSOLUTA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADOS, pero bueno suponemos que estos le quedaron mal a nuestro amigo ya que siempre dio vivas muestras de haber contemplado todos los detalles que debe llevar un concierto, con la lógica que impera en cualquier músico, con el profesionalismo y la seriedad de quien lleva años rodando por los escenarios.

Ante este panorama y agotados como estábamos luego de casi 10 horas de viaje por tierra desde Bucaramanga, nuestra primera intención fue no tocar, simplemente porque a pesar del buen corazón de nuestro amigo, no estaban dadas las condiciones mínimas para ello y las bandas que nos precedieron (5 bandas en total, de las que por cierto nos enteramos su participación ese mismo día), sufrieron las consecuencias de un sonido PAUPERRIMO (imagino que mi amigo tampoco obtuvo un ryder de parte de ellos). Luego de una justa deliberación, la banda decidió asumir el reto, precisamente por la amistad y en honor a todo el esfuerzo y tenacidad de ALEX ORTIZ a quien por supuesto debíamos y debemos darle las más humildes y apreciativas gracias por habernos llevado a Itagui a tocar con todo ese cariño y dedicación que caracterizó a su evento.

Finalmente, SEXTO SONAR, RESPONSABLEMENTE, realizó algunos ajustes e iniciamos nuestra presentación, dejando atónitos a los pocos pero enloquecidos fanáticos colombianos, esta vez dimos un show corto pero intenso, únicamente compuesto por temas clásicos de la banda, SIN COVERS, lamentablemente el factor tiempo jugo en contra nuestra y no pudimos desarrollar todo lo que traíamos, pero A PESAR DE LA CACOFONIA IMPERANTE EN LA TARIMA PRODUCTO DEL SONIDO DEFICIENTE, dimos un show de aproximadamente 45 a 50 minutos, lleno de energía y entusiasmo, dedicado EXCLUSIVAMENTE a la gente que se dio cita allí esa noche.

He aquí el set list

1- INTRO-VISIONES-CREEPING DEATH MEDLEY
2- LUCES Y ESPADAS
3- ENFRENTANDO LA REALIDAD
4- SOLEDAD OCULTA

Tuvimos además el gran honor de tener entre el público a Jorge (Guitarrista de MASACRE) y a Gloria (Bajista de Lilith) ambos buenos amigos míos (a quienes les doy las mas infinitas gracias por haber estado allí), Gloria me regaló una muñequera de su banda y un video, (una vez más mil gracias). También tuvimos una llamada muy particular al final del show del señor ELKIN RAMIREZ (vocalista de Kraken y un gran amigo) quien se encontraba en Bogotá y tuvo la gentileza de comunicarse con nosotros para disculparse por no haber asistido al evento, SIN PALABRAS, GRACIAS ELKIN!!!.

Por supuesto nuestro amigo ALEX ORTIZ, cumplió su parte del trato y nos canceló la cantidad pautada por concepto de “talento” y aunque en medio de su stress parece haberlo olvidado, la banda le dio las gracias por su dedicación una vez finalizado el show y de manera personal, aunque aparentemente en función de lo que leímos en su nota, anhelaba un agradecimiento público como premio a su esfuerzo (mil disculpas hermano, en medio del stress de no entender nada de lo que se escuchaba en el escenario y de pasar esos 45 minutos contando los tempos de los temas para no perdernos se me olvidó hacerte un sentido agradecimiento público en honor a tu trabajo).

Luego de todo esto SEXTO SONAR tenia pautada una reunión urgente con nuestra agencia de management, para hacer un balance del tramo colombiano de la gira y definir parte de las estrategias para el 2010, debido a lo cual estábamos afanados por abandonar el local y concretar nuestra reunión. ALEX ORTIZ, atento como siempre, salió a despedirse y estuvo siempre pendiente de nosotros y como el mismo nos comentaba luego con gran profesionalismo y pundonor “HERMANO SALIO TODO BIEN QUE CHIMBA DE EVENTO”.

MIL GRACIAS HERMANO ALEX ORTIZ, ESFUERZOS COMO EL TUYO NOS DAN MAYORES ANIMOS DE SEGUIR ADELANTE, NOS VEREMOS LA PROXIMA VEZ, PARA EL 2010 VERAS LOS VIDEOS Y LAS IMÁGENES DE TU EVENTO EN NUESTRO DVD, LAS CUALES CON TODA SEGURIDAD TE LLENARAN DE ORGULLO Y LE MOSTRARAN A TODA TU GENTE EL ENORME ESFUERZO QUE REALIZASTE, MIL GRACIAS!!!

Bueno, una vez finalizado el concierto, nos fuimos a la plaza de Itagui, la cual estaba bien iluminada con motivos alusivos a la época decembrina, allí sostuvimos nuestra reunión con Nicolás López y revisamos algunos detalles concernientes a nuestro regreso a Venezuela ya que Santy, Pepe y Yeds, viajarían por avión al día siguiente las 11 am mientras que el resto partiríamos por tierra, directo desde Medellín hasta Cúcuta, aproximadamente unas 16 horas de viaje ooooouuuuuuuuuuch!!!. Dejamos a los muchachos en el hotel y nos fuimos a la casa de David, intente escribir la totalidad de lo sucedido pero me fue imposible dado el cansancio.

A la mañana siguiente partieron Yeds, Pepe y Santy, mientras que Héctor, Javier y Juan se dirigían con Nicolás a un local de tatuajes (el cual no puedo recodar el nombre). Allí nos reunimos y fuimos a almorzar, tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los socios de Nico y además al Jacobo, todo un personaje definitivamente.

Luego del almuerzo, los muchachos se fueron a dar una vuelta con Nico y a adquirir los pasajes para Cúcuta y el pasaje de Javier para Bucaramanga, Carlos fue a dar una vuelta con David y Jacobo y yo me fui a encontrar con Gloria y Jorge.

Finalmente, a las 9 pm nos encontrábamos abordando el bus, a pesar de todo contentos y rogando que el viaje fuese más “ligero” que la venida jajajajaja. Llegamos a Bucaramanga a las 5 am y allí nos despedimos de Javier, quien fuera nuestro roadie, tour manager, amigo y hermano en esta aventura. (HERMANO MIL GRACIAS, VALES ORO!!!).

Luego de una breve parada en el paramo y desayunar, llegamos a Cúcuta a las 12 pm aproximadamente, con Juan ya de mejor color, aunque sin dejar de preguntar ¿Cuánto falta?, (si han visto los simpsons, sería algo así como el viaje de Apu y Homero a la India, es decir, “¿YA LLEGAMOS A LA INDIA?, – NO, ¿YA LLEGAMOS A LA INDIA?, – NO, ¿YA LLEGAMOS A LA INDIA?, -NO” xD. De allí tomamos un taxi a SAN ANTONIO DEL TACHIRA y adquirimos boleto a Maracay para las 4 pm (DIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOS 4 HORAS EN ESE TERMINAL), comimos y ya nos sentimos en nuestro país al vacilarnos el primer apagón en una semana, posteriormente nos daríamos cuenta nuevamente de que estábamos en suelo venezolano al abordar el bus y pasar por la “solicitud de una colaboración para pagar la vacuna a la guardia nacional y que no nos revisasen las maletas”, conjuntamente con (durante el lento regreso) las 6 veces que nos despertó el ya clásico “GUENAS NOCHES SUIDADANO CEDULA EN MANO ABAJANDOSE DE LA UNIDA POL FAVOL”, en fin NADA COMO NUESTRA VENEZUELA Y SUS PECULIARIDADES.

FINALMENTE A LAS 7 AM LLEGABAMOS AGOTADOS (Juan una vez más verde y desesperado, “ya llegamos a la india”) A NUESTRA QUERIDA CIUDAD JARDIN, A TRATAR DE DESCANSAR LO MAS POSIBLE PARA PODER CERRAR NUESTRA GIRA EL DOMINGO 20 EN EL ATOLON FEST.

POR EL MOMENTO NO ME QUEDA SINO DECIRLES

GRACIAS COLOMBIA, GRACIAS BUCARAMANGA, GRACIAS ZENDAS, GRACIAS NO RAZA, GRACIAS DAVID, GRACIAS NICO, GRACIAS JAVIER, GRACIAS WILLIAM, EN FIN, GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON INVOLUCRADAS EN ESTA MINI GIRA, NUESTRAS NOVIAS, MADRES EN FIN A TODOS.

DIARIO DE GIRA, ENFRENTANDO EL TOUR 2009 SEXTO SONAR PARTE 11CIERRE DE GIRA EN ATOLON FEST

de Joad Manuel Jiménez Vásquez, el miércoles, 23 de diciembre de 2009, 14:15

Una vez descansados y con toda la alegría de volver a ver a nuestras familias, logramos digerir la noticia de que el concierto de cierre de nuestro ENFRENTANDO EL TOUR 2009, en el marco del festival ATOLON FEST, había sido cambiado del 18 al 20 de diciembre y de la concha acústica de las delicias al club de obras públicas, (lo cual era una diferencia sustancial en todo sentido), sin embargo, esos dos días nos daban el tiempo justo para descansar un poco mas (en mi caso bien necesario ya que el mismo día de mi llegada al país tenía concierto con el coro) y para celebrar con todas las de la ley el cumpleaños de Yeds y de Carlos, (quienes cumplieron años en plena gira razón por la cual no pudimos celebrarlo de manera adecuada), de modo que pasamos un par de días digamos relajados y nos divertimos un montón con los amigos y familiares en LA CUEVA DEL ROCK, lugar perteneciente a nuestro gran amigo Jerry, (para quienes no lo conocen se trata de un pequeño lugar con una buena barra y mucho metal yeeeeeeeeeeeeeeeah!!!).

Finalmente llegó el gran día, el concierto que cerraría un gran año para SEXTO SONAR, a las 3 pm nos dirigimos al lugar, ya con la gripe comenzando a hacer estragos en la banda xD.
El ATOLON FEST, tenía una disposición similar al ONS FEST (festival donde se inicio el ENFRENTANDO EL TOUR) es decir, un montón de bandas de diferentes estilos y con 3 invitados NATASTOR, CULTURA 3 Y SEXTO SONAR. Todo esto nos hizo temer desde el principio que se repitiese la historia de ONS, es decir que termináramos tocando de madrugada (como en efecto sucedió), más sin embargo, una vez realizada la prueba de sonido, nos dedicamos a esperar pacientemente y a observar las diferentes bandas que iban desfilando por el escenario.

La gente de ATOLON, no es novata en estas lides de organizar festivales, sin embargo, en esta tercera edición, estuvieron ligeramente por debajo de las ediciones anteriores, (aunque por supuesto todo el crédito del mundo por querer mantener el festival), pero, como siempre, muy comprensivos y atentos dentro de lo que el stress típico de cualquier concierto les permitía.

A medida que fue transcurriendo el día vinieron las cancelaciones de algunas bandas que simplemente declinaron de actuar, nosotros veíamos el transcurrir del día y de la noche ya casi con resignación por partida doble, por un lado el tener que tocar bien tarde y en segundo lugar a caer víctimas de la gripe xD (pido disculpas por mi mala cara a lo largo del día, pero en verdad el malestar era fuerte).

A las 10 de la noche, nos informan que debíamos cerrar el evento, después de una banda cuyo nombre no recuerdo y cultura 3, (para ese momento creo que ya NATASTOR había declinado el tocar dado la hora), intentamos llegar a algún tipo de acuerdo en función de que no era justo que una banda de metal progresivo estuviese luego de una banda de metal extremo más sin embargo no hubo forma, tocaríamos luego de cultura 3. Estos panas, (con quienes ya habíamos tocado en el recordado DEMOLOTION TOUR), subieron a la tarima a las 11 pm, descargando su muy particular y agresivo estilo durante casi 2 horas, cerrando con una versión bien oscura de la célebre black sabbath, definitivamente impresionantes.

Es en ese momento cuando nos informan que lo ideal para que todas las bandas tocaran era que SEXTO SONAR estuviese en el escenario solo 30 minutos, sin embargo, SEXTO SONAR se negó rotundamente a hacerlo, ya que luego de estar allí todo el día haber promocionado que sería nuestro cierre de año, era ABSOLUTAMENTE INJUSTO estar en el stage tan solo 30 minutos, cuando desde un comienzo se nos dijo que nuestro show seria de 1 hora. LAMENTABLEMENTE NATASTOR UNA DE LAS MAS GRANDES LEYENDAS NACIONALES DEL ROCK NO PUDIERON TOCAR POR CUESTIONES DE TIEMPO.

Así las cosas, subimos al escenario y durante 1 hora y 15 descargamos con toda la energía de la que fuimos capaces todo el álbum ENFRENTANDO LA REALIDAD, incluyendo además el cover CEMETERY GATES de los desaparecidos PANTERA.

Una vez mas y con una gran sensación de deja vu, agradecimos a los héroes que resistieron hasta esa hora para vernos tocar, PRECISAMENTE POR Y PARA UDS ES QUE SEXTO SONAR NO SE RINDE Y SEGUIMOS Y SEGUIREMOS ENARBOLANDO LA BANDERA DEL METAL NACIONAL DENTRO Y FUERA DEL PAIS!!!

De ese modo, concluyó a las 2 am nuestra gira ENFRENTANDO EL TOUR 2009, la cual nos llevó por primera vez a tierras colombianas, la misma nos dejó no solo una serie de vivencias inolvidables sino un enorme aprendizaje, además de haber experimentado en carne propia aunque solo fuese por pocos días el tener que tocar 3 días seguidos y el tener que bajarte de un bus luego de 10 horas de viaje sin dormir y saludar sonreír atender entrevistas y darlo todo en el escenario, además de tener que resolver los incumplimientos de parte de algunos organizadores en aras del espectáculo. ESE TIPO DE COSAS SIN LUGAR A DUDAS TE HACEN CRECER COMO BANDA, agradecemos a Ana, a Javier, al Pata y a todos en Atolon por habernos hecho parte del ATOLON FEST en su tercera edición.

Finalmente, quiero agradecer a todas las personas que siempre estuvieron pendientes de estas notas, de este intento de DIARIO DE GIRA, el cual resultó por momentos como una especie de catarsis ante mil cosas que nos ocurrieron durante esta gira y en otros la oportunidad de darnos cuenta que teníamos mucho porque reír y mucho porque estar orgullosos y felices de todo lo acontecido. Tampoco puedo dejar de agradecer a mis hermanos de la banda ZENDAS, así como a la familia de de William (guitarrista de zendas) y a su hermano Javier, igualmente a Nicolás (nuestro manager) y a David Rivera (Tenebrarum), MIL GRACIAS POR TODO.

Por último (pero no por ello menos importante) quiero agradecer públicamente a mis hermanos de banda a SEXTO SONAR por asumir todos los retos presentados, por ser algo más que una banda, ser una verdadera familia, ser verdaderos amigos, estando en las buenas y en las malas, sin egoísmos, conscientes de que somos un equipo, gracias una vez más, Pepe, Santy, Yeds, Héctor, Juan, Carlos, Karl, a toda la gente del fan club (soni, naths, fernando), así como a todos aquellos que no he nombrado pero que son igualmente importantes. Por supuesto mi mayor agradecimiento a mi madre por su apoyo eterno e incondicional y a mi hermosa pillín, quien es mi consejera, mi amiga, mi futura esposa, mi manager, en definitiva el centro de mi universo, (sin ti no sabría ni donde estoy parado) por cada segundo que he pasado en su compañía.

GRACIAS A TODOS Y A TODAS, NOS VEREMOS EN EL 2010, ENFRENTANDO EL TOUR CONTINUARA EN EL 2010 SEXTO SONAR LES TIENE GRANDES SORPRESAS, ATENTOS A LAS PAGINAS OFICIALES www.sextosonar.com y www.myspace.com/sextosonar GRACIAS NUEVAMENTE!!!

MÁS INFORMACIÓN: http://sextosonar.com