Se celebran Velorios de la Cruz de Mayo en la Plaza Bolívar de Chacao

0
579

El sábado 26 de mayo a partir de las 2 pm, Cultura Chacao y Fundación Bigott llevarán a cabo en la Plaza Bolívar de Chacao la celebración de la Cruz de Mayo, tradición cultural-religiosa conocida como Velorio de Cruz que se realiza en Venezuela durante el mes de mayo en casi todo el territorio nacional, en la que se rinde homenaje a la Santísima Cruz y a la naturaleza, dando la bienvenida a la primavera.

Con la participación de varias agrupaciones, se realizarán tres velorios de diferentes regiones del país -Larense, Central y Oriental- y el ornato de los altares estará a cargo de Marlene García, profesora de indumentaria de los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott.

El público presente tendrá la oportunidad de conocer y participar en este ritual que, acompañado de manifestaciones musicales propias de cada región, se celebra en salones principales o patios de viviendas, en plazas u otros sitios públicos, en torno a un altar donde se coloca la cruz y se le ofrenda con flores, frutas y velas.

Durante el evento también se realizará un conversatorio sobre la décima en Venezuela y la Cruz de Mayo en Caracas, además se interpretará la elaboración de la Cruz de Mayo.

La cita es para el sábado 26 de mayo a las 2 pm, en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao