Se acerca el Final-Resumen de las Semifinales del #VivaRockLatino 2017

0
334

Para aquellos que no pudieron asistir a las Batallas Semifinales del #VivaRockLatino (Muy mal hecho por cierto, se perdieron tremendos shows) aquí les dejo un pequeño resumen, esperando que así quieran acercarse hoy a la Batalla Final para ver en vivo y en directo el ganador que representará a nuestro lindo y caótico país en la competencia internacional del Hard Rock Cafe el 15 de Octubre.

Estos días fueron bastante movidos, en mi opinión, las mejores noches del Festival hasta ahora, reuniendo a los 8 finalistas de las Batallas llevadas a cabo durante todo el mes de Septiembre, pero más allá de eso, creando lazos entre los músicos que sé duraran por siempre.

Fueron noches donde una vez más me di cuenta de lo bueno que es el venezolano, la capacidad que tenemos de ayudar a otros y de salir adelante a pesar de las adversidades. Es por esto que me tomo un momento para personalmente agradecer no solo a todos los participantes por las buenas vibras y excelentes presentaciones, sino también a todo el equipo de Maqueta 1 por estar listos para saltar en la tarima y arreglar cualquiera falla, a Arturo Ochoa por las increíbles palabras de apoyo y las ganas de seguir dando y creando espacios para cada uno de los chicos que quieren hacer música, y por sobre todo, a los chicos que compitieron estas dos noches, que reventaron las tarimas y disfrutaron cada segundo como si fuese su primer o último toque, y que se ayudaron y apoyaron entre sí, con verdadera solidaridad y admiración, aún siendo competencia.

Así que bueno, el resumen prometido de estos increíbles músicos.

Viernes 29 de Septiembre. Primera Semifinal.

Zarik Medina es un cantautor, pianista y compositor venezolano, exponente característico de la música pop, conocido como RetroPop. Su carrera musical la inició desde pequeño en shows de televisión, para luego integrarse a Los Beat3, banda dirigida por el baterista Alejandro Pérez, y finalmente consolidándose como solista. Con poco más de una década de carrera musical, ha escrito al menos ciento cuarenta y ocho canciones de las cuales 4 fueron presentadas la noche del viernes. Yo voy a asumir que sus influencias musicales vienen del rock Argentino de los 80 y 90 como lo son Fito Paez y Charly Garcia, pues esto fue lo que vi en el escenario. No me malinterpreten, es muy bueno, pero para mi gusto, repetido.

La Venz, (Vayan a leer mi #LolaView de cuanto amé a estos chicos)  es una banda de Rock proveniente de San Antonio de los Altos, cuenta con Paola Ciccotelli (voz), Dimas Martínez (guitarra), Alexander Hernández (bajo),  Marcos López (guitarra)  y David Molina (batería), actualmente brindan un adelanto de nuevo material a estrenar en sus presentaciones en vivo, donde se observa una tendencia que rememora agrupaciones emblemáticas como The Dead Weather o Queens of the Stone Age y que se espera que den estreno a su primer sencillo promocional en enero de 2018. La noche del viernes sentí sus nervios, cosa normal pero cosa que les puede haber jugado en contra. Lo que si les puedo prometer es que van a seguir escuchando mucho mas de estos chicos, créanme.

Seasons. Después de que las chicas de 21Blush tuviesen que salir de la competencia por no cumplir con algunos de los requisitos necesarios para participar, se llama a estos chicos, quienes habían quedado en segundo lugar en la 4ta batalla del Festival. Se describen como una banda de rock alternativo de Caracas, con  música cambiante y notas largas y reverberantes. Demostraron así, que la constancia y dedicación puede llevarte lejos. Al haberse enterado a los pocos días que estarían tocando en la Semifinal, llegaron muy preparados, con sonrisas y buena actitud y decenas de fans que se acercaron al escenario a cantar y bailar sus canciones. Mis felicitaciones por esto.

Jahaziel fueron los muy merecidos ganadores de la noche. Son una banda Cristiana de Los Teques cuyo estilo se basa en una fusión de ritmos caribeños del Reggae y Ska. Su mensaje es uno positivo, lleno de amor, esperanza y paz. Y si bien puedes no compartir la misma religión- casi todas las canciones tienen un mensaje cristiano-  la música, puesta en escena e increíble actitud de estos muchachos, harán que los ames, aparte quiero decir que tienen el mejor público, desde niños de 2 años hasta adultos mayores bailando este fusionado ritmo que se te pega en el cuerpo. Pendientes que se viene un #LolaView con estos chicos dentro de poco.

Sábado 30 de Septiembre, Segunda Semifinal.

Los Delorean fueron los ganadores de la segunda noche de semifinales. Es una agrupación de rock formada en el año 2014 en la ciudad de Los Teques y que nace del ingenio de Dorian Vélez (Guitarra y voz principal), juntando a músicos de varias bandas con los que anteriormente había compartido,  como Luis Altuve (Batería), Paul Manzo (bajo y coros) y Johann Sánchez (Guitarra, sampler). Si bien empiezan haciendo rock alternativo la tendencia claramente fue dirigiéndose hacia el Indie Rock mezclado con influencias del rock hecho en el sur del continente y otros estilos conocidos mundialmente como southern rock, hard rock, post grunge, etc. Si hay algo que puedo decir de estos chicos es que aparte de ser increíbles músicos, lo son también como personas. Una de las cosas que más disfrute de ellos la presencie cuando no estaban en tarima, pues déjenme decirles que se acercaron cada noche del festival, y no para examinar su competencia, sino para brindar apoyo a cada una de las bandas que han participado. Es gente como ellos la que hace que este gremio sea uno increíble, que tomaron cada consejo que se les dio y lo implementaron y nos dieron un espectáculo completamente nuevo lleno de las mejores vibras. Es gente como ellos que hace que ame tanto esta movida y que siga trabajando por ella,

Jet Set fueron los ganadores de la última batalla antes de las Semifinales, y con ellos vimos a lo que probablemente sea uno de los mejores guitarristas del país. Debo decir que también son increíblemente simpáticos y divertidos. Se describen como un power trio caraqueño de rock en español creado en el 2012 que está conformado por Daniel Mucci (Voz Principal + Guitarra), HéctorVillalobos (Coros + Batería) y Mathias Weil (Coros + Bajo). El sonido de la banda está caracterizado por guitarras llenas de efectos como modulaciones y delays, una batería con grooves y métricas irregulares, por sus líneas de bajo que oscilan entre las notas de la guitarra, los golpes de la batería y por la ambigüedad de sus letras. Claramente se puede ver que su influencia viene del Rock en español, muy específicamente el argentino de Soda Stereo, banda a quienes les hacían tributos anteriormente.

Leben Und Drama es la única banda de Heavy Metal que pasó a semifinales y que nace en la ciudad de Caracas en febrero del año 2007. La agrupación está conformada por  Dennis Martinez (Guitarras & Coros), Ludwig Linares (Guitarras), Carol Muñoz (Vocalista), Juan Ojito (Bajo), Himmaru Ledezma (Bateria & Coros). Actualmente estos chicos se mantienen trabajando en la grabación de su primer disco, y preparando su performance para futuros eventos, como siempre, con la contundencia y pasión que siempre ha caracterizado cada una de sus presentaciones.

Le´Cinema son los ganadores de la Batalla 3. Una banda que poco a poco se ha dado a conocer por todo nuestro país con sonidos que recuerdan a Los Mesoneros o Vinilo Versus, bandas que amo, así que obviamente era de esperarse que también me gustaran estos chicos. Esta temporada están participando no solo en el #VivaRockLatino sino también en el Festival Nuevas Bandas y hace tan solo una semana tocaron en Ciclo y Aparte, dejando a todos los que los  han escuchado gratamente satisfechos.

Así que para finalizar y como siempre les pido que si tienen la oportunidad de acerquen esta noche al Hard Rock Cafe y sean parte de esta gran final del Festival #VivaRockLatino con Jahaziel y Los Delorean y escuchen por ustedes mismos estas dos increíbles bandas de las cuales seguro seguiremos escuchando mucho a futuro (lo que lo hace una increíble oportunidad de verlos gratis y antes de que se vuelvan famosos).

Por: Carolina Mirt
@LolaMirt