Sara Valero Zelwer inaugura Los Espacios Cálidos

0
299
El próximo jueves 05 de octubre, Sara Valero Zelwer inaugurará “Los Espacios Cálidos” en Oficina Proyectista, lugar que se dedica a la experimentación, producción y difusión de proyectos en Buenos Aires, Argentina.

Valero Zelwer desde los 15 años estuvo esperando el material de archivo de su padre Armando Valero, fotógrafo y cineasta, quien además trabajó por mucho tiempo junto a personajes de gran resonancia como Haydee Ascanio, Marilda Vera y Eduardo Barberena.

Armando Valero fallece en el año 1993, cuando Sara apenas tenía 7 años; dejando atrás una cantidad de negativos de todo tipo dado que trabajó por muchos años en El Diario de Caracas. El archivo también incluye fotos personales, donde la artista es la protagonista.

Ahora, Sara como artista contemporánea nos deleitará con un ensayo sobre la orfandad, término que ella describe “como la falta de padre y patria”; sentimiento que mantiene muy presente y describe como la sensación de no tener cobijo o falta de tierra propia. Ella vive hace 6 años en Buenos Aires y junto a la fotógrafa argentina Liliana Contrera, decidió aprender sobre el revelado analógico para generar nuevas imágenes.

En este ensayo, Sara se une a muchos profesionales reconocidos que decidieron aportar una parte de su talento para hacer de esta obra artística un espacio que los lleve a viajar en el tiempo. Personalidades como Joel Martínez, músico de larga trayectoria acompañará estas imágenes con una pieza sonora que posee el mismo nombre de la muestra, intensificando las emociones que evoca la producción. Por su parte, Gustavo Valle, laureado escritor venezolano el cual está a cargo del escrito que acompaña el proyecto.

La muestra estará disponible hasta el viernes 27 de octubre en la Oficina Proyectista. En palabras de Gustavo Valle, sobre la muestra “Los Espacios Cálidos, la que fuera una de las salas de arte más emblemáticas de la ciudad de Caracas debe su nombre al gran poema de Vicente Gerbasi. La niña rubia que deambulaba por esos lugares y que hoy nos regala estos cálidos fotogramas parece decirnos como Gerbasi:

…Veo mi infancia avanzar hacia una distancia malva donde vuelan los cuervos.”

Si desean información adicional, pueden seguir a Sara en @SaraValeroZelwer