Ruta turística mostrará la historia de Chacao Moderno y Contemporáneo

0
454
Este sábado 25 de marzo Cultura Chacao ofrecerá un nuevo recorrido peatonal por la ruta “Chacao Moderno y Contemporáneo”, de 9 a 11 a.m., como parte de su agenda de Rutas Históricas que desarrolla a lo largo del año con el fin de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio.

Bajo la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, estas rutas brindan a los participantes la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social del casco central del municipio, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, de acuerdo a tres diferentes itinerarios, cada uno de los cuales representa un momento clave del desarrollo urbano de la zona.

En esta ocasión, la Ruta Histórica abordará el momento en el que se activó el potencial comercial de la zona del casco de Chacao, donde destaca la construcción del Centro Comercial San Ignacio, al norte (en los terrenos de la cancha de fútbol del Colegio San Ignacio) y del Centro Comercial Sambil, al sur. Asimismo el trayecto incluye puntos de interés como la Plaza Bolívar e Iglesia San José de Chacao, Plaza El Indio, Metro de Chacao, y urbanización Bolívar, entre otros.

Las personas interesadas en participar en esta ruta, deben inscribirse previamente a través del correo rutaschacao@gmail.com o por el teléfono (0212) 263.0512. El costo es de Bs. 2.000 y el cupo es limitado.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao