El rock pierde a uno de sus mejores bateristas: Pat Torpey

0
482
Pat Torpey

Pat Torpey, el baterista de la agrupación estadounidense Mr. Big, falleció el miércoles 7 de febrero a sus 64 años de edad, debido a complicaciones tras sufrir la enfermedad de Parkinson.

Con el corazón roto les informamos que nuestro hermano, amigo, baterista y miembro fundador Pat, falleció el miércoles 7 de febrero por complicaciones de la enfermedad de Parkinson”, declaró la agrupación a través de un comunicado publicado en su página de Facebook. La banda pidió respetar la privacidad de la familia de Torpey en estos momentos de luto.

El músico había señalado que cuando le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson al principio se deprimió, pero que sus compañeros de la banda y su familia lo apoyaron y lo animaron a seguir adelante, inclusive llegó a grabar el último disco de Mr BigDefying Gravity”. En las últimas giras con la banda Torpey participaba como percusionista acompañando a Matt Starr.

Además de Mr. Big Pat Torpey trabajó con artistas como Robert Plant, Ted Nugent, Richie Kotzen y The Knack. Era muy respetado en la comunidad de bateristas del mundo y su trabajo fue reseñado y avalado en la mayoría de las publicaciones especializadas.

Mr. Big, también conformada por el cantante Eric Martin, el guitarrista Paul Gilbert y el bajista Billy Sheehan, era una de las bandas que surgieron junto a Extreme a raíz de la influencia de Van Halen, combinando el hard rock melódico, con el shred y el heavy rock.

Pat fue uno de los mejores humanos con los que tuve el privilegio de conocer y trabajar“, comentó Billy Sheehan tras conocerse la noticia. “Todos nosotros en Mr. Big sentimos el más alto respeto y admiración por él (…) “Pat era uno de los mejores bateristas del rock“.

Otros bateristas han lamentado la partida de Torpey como Matt Sorum (Guns N’ Roses, Velvet Revolver), quien recordó cómo gracias a él pudo llegar a ser miembro de la banda The Cult. “Pat fue una parte tan importante de mi carrera, y me siento muy conectado espiritualmente como una de las personas que conoces y cambia el curso de tu vida“, expresó Sorum.

Desde que comenzaron las complicaciones con el Parkinson, mucho se especuló sobre quién sería el sustituto y llego a hablarse de Mike Portnoy, ya que él acompaña a Sheehan en las bandas Winery Dogs (integrada por el ex Mr. Big Richie Kotzen) y Sons of Apollo. Pero en definitiva fue Matt Starr (Ace Frehley, Joe Lynn Turner, Burning Rain) quien se sienta detrás del kit de batería de Mr. Big.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM