El Restaurante Palms inicia una fase de cursos: ¡Aprende a cocinar con Helena Ibarra!

0
756

La chef Helena Ibarra, conocida por su labor de más de treinta años dedicada al rescate de los sabores típicamente venezolanos, vuelve a su casa, el Restaurante Palms, para dictar también dos cursos de cocina. El primero será el martes 16 de octubre y estará dedicado a los frutos del mar. El segundo, a realizarse el miércoles 17, buscará servir de base para quienes quieren comenzar a cocinar y aprender los fundamentos de este oficio.

Helena Ibarra, a lo largo de su carrera ha sido principal promotora de lo hecho en casa, de aprovechar cada producto que viene del suelo venezolano e incluirlo en cualquier platillo, construyendo un imaginario gastronómico que combina a la perfección: historia, tradición e innovación, de una manera tan sutil que impide que esta apuesta sea contradictoria.

La educación es un pilar fundamental de lo que se hace en los fogones, narra Ibarra, por lo que propone dos talleres que brindan herramientas distintas para la cocina. El primero de ellos, el ‘’Taller del mar”, pretende que sus participantes aprendan las mezclas de sabores detrás de los platos típicos de esta área: ceviches, tiraditos, tartares, entre otros. En éste, podrán degustar al finalizar la clase, cada producto preparado.

El segundo, busca guiar a los participantes por las bases teóricas de la cocina. Impartiendo un máster class que servirá de propedéutico para estudiantes o entusiastas de los fogones, que desean profesionalizarse y entender bien los términos y las medidas de todo lo que sucede entre ollas, cacerolas y demás. La idea detrás de este taller es pavimentar el camino para que, quien lo realice, pueda continuar formándose en las cocinas, profesionalizándose y trabajando con técnica.

Ibarra, tiene una pasión que, más allá del paso del tiempo, se mantiene: Decirle a la gente a qué sabe Venezuela, por lo que continuará dictando un ciclo de talleres que se perfila colaborativo; cualquier idea que surja podrá ser planteada a las oficinas del restaurante Palms para coordinarlo.

Para más información de costos e inscripción, pueden comunicarse a través de los teléfonos (0212)2093116 con las señoras Scarlet Tirado, Laury González y Gloria Castillo.