Rage – “The Devil Strikes Again”

0
1156

Calificación 9/10

Rage está de regreso con su álbum de estudio Nº 23 en 31 años de carrera artística, pero esta vez, la banda comandada por Peavy Wagner inicia una nueva etapa con la incorporación del guitarrista venezolano Marcos Rodríguez y del baterista de raíces griegas Vassilios “Luckyˮ Maniatopoulos, para dejar a un lado estilo metal – progresivo y virtuoso que venían practicando desde 2001, para acercarse más al Rage de los años 80 y principios de los 90: directo, pesado y con marcadas influencias del thrash norteamericano. Sin duda este reencuentro estilístico les ha dado resultado, lo cual se ha visto reflejado en el nivel de ventas, asistencia a los conciertos, comentarios de los fans y críticas de la prensa.

El tema título abre el disco dando un abre boca de lo que vendrá: ritmos rápidos y pesados, baterías aplastantes y la voz de Peavy agresiva como tenía tiempo sin escucharse. Continúa My Way que tiene el estilo y melodía que caracterizan a Rage, sin duda un tema cautivador que ha funcionado muy bien como promocional. Back on Track es más power metal teutón con unos ritmos de guitarra veloces y envolventes, acompañados por la potencia del baterista  “Luckyˮ Maniatopoulos y unos coros ideales para cantar en los conciertos. The Final Curtain baja un poco las revoluciones asomando otra faceta de este trío sobre cómo manejar las composiciones y estructuras de una buena canción.

También destacan War, Spirits of the night, Times of darkness que llevan unos ambientes y temáticas más oscuras. Pero sin pensarlo mucho el tema The Dark Side of the Sun, ¡qué temazo! quizá sea el más completo de todo el CD, porque tiene en su estructura el estilo directo de Rage que quisieron rescatar, pero agregando algunos elementos de su pasada etapa progresiva que tampoco estuvo mal. Es muy interesante la versión en español de My Way y muy bien traducido el significado de la letra, algo que no podía pasar desapercibido.

Para resumir Rage se anota un Nuevo éxito en su dilatada Carrera con The Devil Strikes Again y probando que fue acertada la decisión de Peavy Wagner de buscar un nuevo equipo y de reencontrarse con su pasado musical, bien lo dijo en la entrevista que le hiciéramos en Cresta Metalica: “el nuevo disco suena exactamente como yo quería, es la marca de fábrica que tenía Rage en los 80 y en los 90 que se hizo muy popular, el nuevo disco es así, me gusta mucho y estoy feliz con el resultado. También refleja la forma en que Marcos y yo estamos trabajando como compositores” … y vaya que tiene razón, porque esta dupla Wagner/Rodriguez ha funcionado muy bien. Tenemos un nuevo Rage con menos notas pero con más música, dando vida a uno de los mejores discos de 2016.

Disquera Nuclear Blast:
(Twitter: @nuclearblasteu / Instagram: @nuclearblasteurope/@nuclearblastusa)

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)


Videos Oficiales: