Rage – “Seasons of the Black”

0
674

En 2016 Rage dio inicio a una nueva etapa de su larga carrera con el lanzamiento del disco “The Devil Strikes Again” con el venezolano Marcos Rodríguez en las guitarras y Vassilios “Luckyˮ Maniatopoulos en la batería. La prueba de fuego para la nueva formación fue superada y el disco recibió excelentes respuestas tanto por parte del público como de la crítica especializada. Un año después la química y la compenetración entre los tres integrantes se incrementó, lo que trajo como resultado un nuevo disco: “Seasons  of the black”, que musicalmente es la continuación del esfuerzo anterior, solo que más madurado, más complementado y hecho con un nivel de confianza mutua aún mayor.

Seasons  of the black” es un disco rápido, pesado y directo, quizá un poco más oscuro que su predecesor, con fuerte presencia de las influencias del thrash metal estadounidense y al mismo tiempo con una línea melódica que lo hace adictivo, recuperando el estilo power metal que practicó la banda durante los años 90 y que la convirtió en un ícono del rock europeo. Atrás quedó el tecnicismo, el derroche de virtuosismo y el dominio del rock progresivo de la etapa Terrana – Smolski – Hilgers.

El tema-título “Seasons of the black” abre el disco en forma arrolladora, es toda una declaración de guerra y una prueba fehaciente de que Rage retomó su senda más pesada y directa; “Serpents in disguise” es speed metal que hará volar la mente de quien lo escuche; “Blackened karma” quizá sea la canción más pegajosa de todo el disco, seguro no falta en los conciertos, porque es muy buena para corear y cantar junto a la banda; impactante y super completa resultó ser “Bloodshed in Paradise” por su excelente combinación del power metal europeo con el thrash norteamericano; la excepcional “Farewell” es una power balada con la que el trío asienta al máximo su tendencia melódica y esencia sinfónica, en cambio “Walk among the dead” es el corte más oscuro de la placa.

Otra gran producción de este trío liderado por el incansable Peavy Wagner, quien es una de las mentes más brillantes y creativas del metal europeo. Igual que en 2016 es un fuerte candidato a disco del año y que además está generando reacciones muy positivas en los conciertos.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM

Videos Oficiales: