QuintilloEns presentará “Evolutismo”

0
525

El próximo 27 de abril a las 7:00pm en el anfiteatro de la Plaza Francia Altamira Sur, QuintilloEns realizará el lanzamiento de “Evolutismo”, su más reciente trabajo musical, que contará con la participación especial de Aquiles Báez dentro del marco de la programación del Festival de Lectura del municipio Chacao

En esta nueva etapa, QuintilloEns llegó abriendo paso a una nueva corriente artística  el cual denominaron “Evolutismo” y que describen como  capaz de conectar las características autóctonas de las tradiciones venezolanas con la modernidad.

“Evolutismo”, también es el nombre de una colección de álbumes. El primer tomo de esta colección es un disco doble, el primer CD está grabado en estudio, y la segunda parte se grabará totalmente en vivo durante la presentación del 27 de abril en Plaza Francia Altamira Sur, esta futura publicación llevará por nombre: “Nueva Música Venezolana”.

La idea de realizar la primera grabación en estudio y la segunda en vivo, es para que el público pueda apreciar la evolución de la música presente en ambas versiones, lo que brindará, a quien  la escuche, la muestra viva del concepto artístico que queremos dejar” comenta Héctor Hernández, miembro de QuintilloEns.

Esta producción contará con el apoyo del  Municipio Chacao, Fundación Seguros Caracas, Arepa Music, Rojo y Negro Producciones, que además, realizará una edición especial de su programa “Toco y me Voy”.

Una mirada a QuintilloEns

La banda está conformada seis mentes creativas:

*Héctor Hernández / Saxos y superficie de controles electrónicos
*Bryan Carrera / Flauta y superficie de controles electrónicos.
*Josfran León / bajo eléctrico
*Daniela Villarroel / Clarinetes y voz
*Samuel Fuentes / Batería y tabla de control
*José Lunar / Cuatro sideral y tabla de control

Se dieron a conocer con su primera producción Suácata. En 2016, estrenaron su primer documental disponible en el canal de YouTube QuintilloEns, el cual se convirtió en una muestra más de que la música venezolana tiene mucho que ofrecer.

Referencias

Aquiles Báez.
“La primera vez que los escuché me sorprendí por lo que musicalmente pasaba ante mis oídos. Quintillo es una suerte de música de cámara con elementos de improvisación y estructuras que son solo de ellos… Me emociona ver este ensamble de ideas musicales que a veces endulzan y a veces pican. Ciertamente hay quienes se arriesgan para cambiar los parámetros y las coyunturas creando nuevos caminos”.

Revista Ladossis N° 35
“Con Suácata, su primera publicación el sexteto persigue cautivar nuevos horizontes, Una tarea, que si bien es ardua, rendirá sus frutos, pues el grupo es una de las propuestas más interesantes de los últimos 30 años”.

Luís Julio Toro.
“Música que va más allá de la melodía y armonía complaciente para sumergirse con valentía en un mar nuevo e inexplorado, pero absolutamente necesario”.

  • Para más información pueden visitar:
    Facebook: Quintillo Ensamble
    Twitter: @Quintilloens
    Instagram: @Quintilloens
    Soundcloud Quintilloens