Provea, Redes Ayuda y Librería Lugar Común inician campaña para recolectar discos usados a ser canjeados por medicamentos

0
475

Con el objetivo de continuar alertando sobre la grave situación de medicamentos en el país y fomentar la cooperación a favor de personas necesitadas de tratamientos, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Redes Ayuda y la Librería Lugar Común comenzaron una jornada de recolección de discos usados para el proyecto “Música por Medicinas”.

Música por Medicinas promueve el intercambio de música en diferentes formatos físicos por medicamentos vigentes, cuyo destinatarios son las ONG que abordan la emergencia humanitaria compleja en el país, caracterizada entre otras dimensiones por una grave escasez de insumos y tratamientos sanitarios. De esta manera, las ONG Provea y Redes Ayuda estimulan que la comunidad de músicos y melómanos venezolanos aporten su grano de arena en la mitigación del problema.

A partir del 1 de mayo hasta el 15 de julio de 2018 las personas interesadas en contribuir con este proyecto podrán donar en alguna de las sedes de las Librerías Lugar Común de Caracas (Plaza Venezuela, Altamira o Las Mercedes) discos compactos, discos de vinilo (Lp’s) o cassettes usados, en buen estado, para que sean finalmente canjeados por medicamentos vigentes, en una jornada cultural a realizarse el sábado 21 de julio de 2018 en Caracas, con la participación de diferentes agrupaciones musicales. Estas medicinas serán distribuidas, finalmente, de manera gratuita a personas que las necesitan por parte de ONG de asistencia humanitaria de la ciudad.

Según Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea, “Música por Medicinas intenta mantener en la discusión pública la escasez de medicinas en el país de manera creativa. Además, contribuir a fortalecer el tejido solidario que caracterizaba a los venezolanos, socavado por el estatismo oficialista”. Música por Medicinas, para el mismo propósito, ha venido editando en formato cd producciones de bandas venezolanas, como el disco “Divided We Fall” de Zombies No y el recopilatorio “Rock contra la dictadura”. Actualmente prepara un segundo disco compilatorio que bajo el nombre del proyecto será presentado al público el próximo 21 de julio.

Para mayor información sobre Música por Medicinas contactar a Genis Miranda (0414-3138739).