“Prosperidad” es el nuevo disco Second Silence

0
466

Tralla pura sin cortar desde 1999. Más clara no puede ser la carta de presentación de la agrupación de Madrid, España, Second Silence. Rabia directa a la yugular manufacturada a base de una aleación de hardcore, thrash, metal y punk y resultante en un muro sónico sin espacio para un segundo de silencio. Es lo que representa “Prosperidad” el cuarto disco lanzado el 14 de marzo del presente año.

La pasión por la música, la constancia y el orgullo han cincelado la dilatada trayectoria de Second Silence. En sus casi 20 años en los escenarios la banda se ha mantenido siempre fiel a sí misma y a un estilo que impregna toda su producción hasta la fecha: tres discos y un EP –‘Apocalypsys In Extrema’ (2004), ‘Inmisericorde’ (2005) y ‘Un Solo Camino’ (2008) y ‘Abyección’ (EP, 2014)– grabados con grandes profesionales (Luis Tárraga, Alberto Seara, Haritz Harreguy…).

El título del disco, “Prosperidad“, se corresponde con el nombre del barrio del cual es originario el grupo. En él se encarna la búsqueda de la esencia y los orígenes que la banda ha llevado a cabo en un álbum que supone un salto de calidad frente a sus anteriores discos. Un trabajo redondo en el que los matices de la experiencia tallan la rabia del grupo frente a las presiones y manipulaciones externas. Ejemplo de ello es “Fuerza y Honor”, un himno con todas las letras que reivindica la lucha sin tregua por el reconocimiento personal.

Prosperidad” ha sido producido, grabado y mezclado por Carlos Santos en los Sadman Studios (Madrid, España) y masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios (Örebro, Suecia). La banda ha contado con la colaboración vocal de El Coleta en “Tomamos La Calle”, con el diseño del artwork de Samuel Lucas y con la fotografía de Cristian López.

Disfruta de los temas promocionales aquí: