Propuestas golosas con Harinana

0
612
I Concurso Estudiantil “Cocinado con Harinana” – Instituto Culinario de Caracas

Seis jóvenes del Instituto Culinario de Caracas se lucieron con sus recetas durante el I Concurso Estudiantil “Cocinado con Harinana”.

Como una manera de dar a conocer la marca, de resaltar el emprendimiento y de destacar recetas innovadoras, recientemente se llevó a cabo el I Concurso Estudiantil “Cocinando con Harinana”, en el Instituto Culinario de Caracas (ICC).

En el evento, donde se inscribieron 38 estudiantes, de los que fueron seleccionados seis, se invitaba a crear elaboraciones y demostrar la versatilidad de Harinana, la harina natural, elaborada 100% con cambur verde, rica en potasio y almidón resistente, sin conservantes, aditivos ni gluten, producto elaborado por los jóvenes Otmaro Silva y Oscar Quintero, a través de su pequeña empresa Alimentos Arawak.

Los estudiantes se lucieron con sus recetas ante un jurado integrado por los destacados cocineros Francisco Abenante (La Casa Bistró), Mercedes Oropeza (Hajillo´s) y Juan Sebastián Pérez (representante del ICC); Ivanova Decán y María Isabel Willson, de la Academia Venezolana de Gastronomía, y los periodistas especializados Rosanna Di Turi, Adriana Gibbs y Alberto Veloz, quienes destacaron el nivel y las propuestas de los concursantes.

El primer lugar fue para Zoe Maldonado, quien preparó un ponqué y obtuvo de premio el pago de un trimestre en el Instituto Culinario de Caracas; en el segundo quedó Hayarit Yanez, quien elaboró un bizcocho y ganó un curso de panadería, y en el tercer puesto figuró Laura Eickhoff, quien cautivó con sus alfajores y resultó premiada con un curso de charcutería.

La idea era que los galardones fueran educativos y que les sirvan como estímulo para su formación como cocineros, dado que nosotros somos una empresa joven y estamos formándonos también”, destacó uno de los fundadores de Harinana, Otmaro Silva, también miembro del jurado.

Las otras propuestas fueron de galletas, pie y pastel. Los seis participantes recibieron certificados de reconocimiento, y todas las recetas serán publicadas próximamente en www.alimentos-arawak.com, “para que nuestros consumidores puedan hacerlas”, adelantó Silva.

Precisó igualmente que durante el concurso “pudimos comprobar que los estudiantes participantes tienen disciplina y constancia, aparte de que lograron resultados impresionantes en poco tiempo. Queremos seguir apostando, pues los jóvenes están buscando oportunidades y para la marca fue un esfuerzo genial”, puntualizó el representante de Harinana.