Presentación del documental “Vamos pal Matiné” con DJ set de Yirvin y Eduardo Alba

0
332

La productora audiovisual El Resort con el apoyo del proyecto Busca tu Espacio, el British Council y la Unión Europa en el marco de la programación de Música Electrónica (MECA) presentan este jueves 23 de marzo a las 5:00pm en el galpón G17 del Centro de Arte Los Galpones, el estreno del documental “Vamos pa’ el matiné“.

En este documental de 23 minutos de duración se cuenta la historia del movimiento de las fiestas matiné al ritmo de la changa, que empezaron en los barrios de Caracas a principios del año 2000 y que se extendieron a diversos locales nocturnos de algunas zonas de la ciudad hasta sufrir un declive significativo que llevó a su desaparición a causa de algunos hechos de violencia y a la discriminación social que sufrieron muchos de los bailarines. La historia muestra parte de los sucesos ocurridos durante esos años contada por sus principales protagonistas, los bailarines de changa y algunos de los organizadores y productores musicales más representativos de esta movida urbana.

Posterior a la proyección del documental se realizará un conversatorio con los realizadores del documental Roberto López y Daniel García para cerrar con un set de música electrónica a cargo de los Djs Yirvin y Eduardo Alba acompañados por los bailarines del crew “Abstractor”.

La entrada es libre. Lugar: Galpón G-17 del Centro de Arte Los Galpones, 8va transversal con Av. Ávila, Los Chorros, Caracas, Venezuela.

“Vamos pal Matiné” (Venezuela, 2017)

Dirigido por Roberto López
Editado por Roberto López y Daniel García
Producido por: Andrea Solórzano, Elbert El Maestro y Roberto López
Producción general: El Resort.

Trailer: