¿Por qué se celebra el Día Mundial o Internacional del Rock?

0
455

Esta celebración se origino el 13 de julio de 1985 y desde entonces se conmemora a nivel mundial el género musical mas revolucionario, provocador y contracultural de la historia moderna: El Rock.

Ese día se llevó a cabo el primer festival “Live AID” (Ayuda en vivo) a partir de una iniciativa del actor y músico Bob Geldof, para ayudar ante la terrible crisis humanitaria que vivía Etiopía y Somalia en esa época.

Además de ser uno de los festivales mas exitosos de todos los tiempos, asistieron las bandas de rock mas grandes y emblemáticas del momento: Led ZepellinThe Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Se celebró de manera simultánea en Inglaterra en el Estadio de Wembley (Londres) y Estados Unidos y en el John F. Kennedy Stadium (Philadelphia), el cual duró en total más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo, y debido a la importancia del evento, que logró reunir a las bandas y solistas mas importantes del mundo en pro de un fin humanitario, se estableció el 13 de Julio como Día Internacional del Rock ó Día Mundial del Rock.