Planes para el 14 y 15 de Septiembre en Caracas

0
504
Como muchos podrán haber notado, Caracas está tratando de retomar su rumbo, es por esta razón que los organizadores de eventos no se han quedado atrás y diversos planes se han empezado a armar para volver un poco a la normalidad y seguir apoyando la movida.

A continuación les presento varias opciones para este fin de semana que podrán disfrutar en nuestra caótica e irreverente ciudad.

Inesperadamente y causando un guayabo inmenso en muchos, el pasado domingo se anuncio a través de las redes sociales el cierre del reconocido local Discovery Bar en El Rosal. Es por esto que durante dos días tendrán sus puertas abiertas a todos los que se quieran acercar a despedirse como sólo ellos podrían hacerlo, con buena música.

Esta despedida comenzará el jueves 14 de Septiembre con los chicos de La Pagana Trinidad -cuyo sabor ha inundado durante tres años esta tarima y dejado al público sudado de su guaracha- y a la Señorita Cometa como aperitivo.

En La Quinta Bar se estarán presentando los tres bombones de King Trap Venezuela, con un show que les prometo vale la pena ver, aún si este no es tu tipo de música. Las chicas no pagan cover y los chicos una tontería después de las 10 P.M.


El viernes 15 de Septiembre, a partir de las 6 P.M. continúa la tercera batalla del Festival Viva Rock Latino en el Hard Rock Cafe donde podrán ver a las bandas: Le Cinema, Los Confleis y Frankenstein, luchando por ganarse un puesto en la final, que será el 15 de Octubre en el mismo local. (Y si miran hacia la mesa de jurado podrán ver al bombón de mi mejor amiga, Nany Huizi, dando todo tipo de consejos de cómo lograr surgir en Venezuela -a pesar de los tantos retos que vivimos- dedicándote a lo que más amas, la música).
A las 7 P.M. En la Sala de Conciertos del B.O.D. regresa en un acto de rebeldía la 5ta temporada de Ciclo y Aparte con Batita González y Luis Villapol presentando a: Gustavo Casas, John Mora, Claudio Sánchez y los chicos guapos de San Tomé. Lo más lindo de todo, es que este concierto es a beneficio de FUNDANA y SOPITA PA’ TI, demostrando que podemos hacer las dos cosas, tener eventos increíbles y aun así ayudar a los más necesitados.

Esa misma noche Discovery abrirá sus puertas por última vez a las 5 P.M. y recibirá a todos los que quieran despedirse en grande con la música de Bohemia y nada más y nada menos que Gaélica. Demás está decir, que todo el que es alguien y el que no, estará presente en esta mega rumba. (Como #FunFact les cuento que esta noche también se celebra el cumpleaños número misterio de Luanda Caleca, la que tal de CiComunica -y mi partner en “pensamientos”- y que estará ahí para los que la quieran pasar a felicitar).

Pero como no todo es una rumba, y nadie aquí se ha olvidado en qué país y situación vivimos, les tengo otro plan al que también pueden asistir y entregar su granito de arena.

Después de llevar a cabo una exitosa convocatoria por los caídos durante las protestas y la libertad de los presos políticos hace varias semanas, El periodista y director de la ONG Redes Ayuda y de Humano Derecho Radio Estación, Melanio Escobar, ha convocado una vez más a la sociedad civil este viernes 15 de Septiembre de 11 A.M. a 3 P.M. a asistir a una concentración pacífica en la Plaza Miranda ubicada al lado del Millenium Mall, en un movimiento de reflexión con el slogan #DemocraciaViva, aprovechando que este día se celebra El día Internacional de la Democracia (saben, eso por lo que no hemos dejado de luchar, aunque a veces así parezca). Con él estarán compartiendo diversas Organizaciones Sociales como PROVEA, Voto Joven, Sin Mordaza, Dale Letra, por solo nombrar algunos, tratando de llevar el mensaje de que es la democracia y como todavía se puede lograr un cambio. Si eres de esos que ha luchado de una u otra forma y que todavía crees que se puede lograr, no dejes de ir y escuchar, de dar propuestas, de dar ánimo,  pues como bien venimos diciendo: Juntos Somos Más.

Así que ya saben, acérquense a uno o más de estos eventos y ayúdenme a apoyar, no solo al talento nacional sino también a las organizaciones que están tratando de lograr un cambio en nuestro país.  Aparte, se pueden encontrar conmigo y yo soy chévere.

Por: Carolina Mirt
@LolaMirt