Pedro Carrero enseña a los músicos franceses como sacarle ritmo al trombón

0
826
Pedro Carrero

Especial Venezuela Sinfónica

Pedro Carrero, primer trombón de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, además de ser un virtuoso del instrumento y poseedor de una notable versatilidad, también es un gran pedagogo y es por ello que en estos momentos se encuentra en París, Francia, realizando una gira de clases magistrales, junto con algunos conciertos en calidad de solista.

Carrero explicó que la invitación vino de la mano de la asociación Passeurs D’Art, una institución de enseñanza musical inspirada en El Sistema de Venezuela, en la que trabaja su hermano Yefren Carrero, junto con el consagrado maestro Jean-Claude Decalonne.

El trombonista venezolano se encuentra desde principios de diciembre en territorio francés y ya ha hecho algunas visitas para dar clases magistrales en los núcleos de Passeurs D’Art, especialmente la sede de la ciudad de Fougères, ubicada a 6 horas de Paris y que representa el núcleo o centro de enseñanza más grande de dicha institución.

Además, el gran trombonista francés Jacques Mauger se mostró tan entusiasmado con la visita del venezolano que lo invitó a dar una clase magistral a sus alumnos del Conservatoire à Rayonnement Regional de París, una de las casas de estudio más prestigiosas de Francia.

Estoy muy contento por volver a trabajar con Jacques Mauger, recuerdo cuando vino a Venezuela al Festival de Trombón de Barquisimeto y allí pudimos trabajar con él, y con muchos niños y jóvenes venezolanos. Fue un placer volver a interactuar con este maestro durante esta visita”, expresó Pedro Carrero.

Pedro Carrero

El principal compromiso artístico que tendrá Carrero se llevará a cabo el sábado 23 de diciembre, cuando participará como solista en un concierto que dará la banda de instrumentos de viento de Passeurs D’Art y que se llevará a cabo en el Auditorio del Conservatoire à Rayonnement Regional de París.

Mientras se acerca el concierto del 23 de diciembre yo estaré trabajando y dando clases a los niños y jóvenes de diferentes núcleos de la asociación  Passeurs D’Art que se encuentran ubicados en los alrededores de Paris. Existen muchas expectativas con este concierto, porque en escena actuarán más de 250 niños”, agregó.

Para Carrero, el realizar actividades docentes en suelo francés “es una excelente oportunidad para enseñar lo que nos ha enseñado el maestro Abreu, porque la idea es multiplicar. El Sistema ya es una ideología mundial y nosotros como venezolanos, provenientes del país donde nació, tenemos que apoyarla, no solo en nuestra nación, sino también donde quiera que sea que nos necesiten”.

Carrero hizo mención a la importancia de la labor que realiza su hermano como parte del cuerpo docente de Passeurs D’Art. Yefren Carrero también fue formado en El Sistema pero actualmente reside en Francia: “Mi hermano está sacando el pecho por Venezuela y ha desarrollado una gran labor como docente, con él también participan muchos otros jóvenes músicos venezolanos que se han ido a Francia y que ahora laboran como educadores”.