Pedro Bastidas brilla en EEUU como compositor musical de cine y televisión

0
1010
Pedro Bastidas

El venezolano se lució con la banda sonora del documental “May I Help you” y del cortometraje “The Decisive Moment”, filmado en Los Ángeles y ganador del premio Golden Pomegranate Film Festival en China. Además prepara una obra para la Orquesta Sinfónica de Miami con Eduardo Marturet.

Prensa Cresta Metalica

El venezolano Pedro René Bastidas se ha abierto paso de manera exitosa como compositor de música para documentales y producciones comerciales en EEUU. Escribió en 2016 la banda sonora del documental “May I Help You”, del cineasta Julio Méndez,  ganador del Award of Merit del Festival de Cine Californiano Impact Docs Awards, y que tuvo una receptividad tan positiva en EEUU que tanto la productora como la organización “ThumbsUp international“, decidieron conseguir financiamiento para hacer otro filme, en el cual el caraqueño volverá a escribir la música. Además trabaja en la creación de una obra especial a ser interpretada por la Orquesta Sinfónica de Miami que dirige el maestro Eduardo Marturet. Como antecedente importante Bastidas había sido Nominado a los Premios de Música de Hollywood en la categoría “Mejor Película Indie Original / Cortometraje” por su trabajo en “The Decisive Moment“.

May I Help You” cuenta la vida de Kerry Gruson, una periodista quien tras sufrir un violento ataque por un veterano de guerra que intentó entrevistar, quedó casi paralítica y con múltiples limitaciones físicas; sin embargo ella, gracias a su organización ha logrado participar  numerosos triatlones, maratones y pruebas de alto rendimiento para llevar su mensaje al mundo.  El próximo documental en el que participará Pedro René Bastidas y que se encuentra en etapa de pre-producción, es del mismo estilo pero la historia incluirá a un atleta que no tiene brazos y que está compitiendo junto a Kerry en varias competencias dentro de EEUU.

Pedro Bastidas

Kerry es un ser extraordinario, es de esas personas que tienen un aura especial, y con solo hablar con ella sientes una energía inspiradora, sientes que puedes lograr en tu vida todo lo que antes no habías podido y que el fracaso es un paso más en la escalera del éxito. Al hablar con ella y conocer su historia comprendes que todo es posible, no importa tu edad ni tu condición actual. Kerry  apenas puede mover su mano y habla con dificultad, pero eso no le ha impedido vivir una vida extraordinaria. Hoy día ella es periodista, escritora y además participa en maratones y triatlones, ayudada por otros atletas que se ofrecen a llevarla”, explicó el compositor.

Pedro René Bastidas reside en Miami desde hace tres años,  además de componer bandas sonoras, también produce música para diversos tipos de contenido audiovisual, desde programas para Univisión, promociones para Warner Bros, BBC LATAM, Discovery Channel, NBC y Sony, además de música para series de E! Entertainment, Telemundo, Nickelodeon y Netflix. Prepara jingles de radio y televisión para diversas compañías como Florida Lottery y el Baptist Hospital. En 2013 fue seleccionado como uno de los 15 compositores para contribuir con la música para la prestigiosa compañía de audio-libros “Booktrack“; también fue uno de los 20 seleccionados para participar en el 2014 NYU / ASCAP Film Scoring Workshop celebrado en Nueva York.

Pedro Bastidas – Orquesta

En relación a la música que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Miami, Bastidas comenta que se trata de “un concierto en el que he estado pensando desde hace tiempo. Hace un año me reuní con Eduardo Marturet y entre las cosas que conversamos me dio luz verde para componer una obra para la MISO. Yo no había encontrado un tema que me inspirara, pero durante mi trabajo con Kerry Gruson y el hermoso mensaje que está llevando al mundo acerca de la importancia del apoyo y la ayuda mutua, y se me ocurrió pedirle que compusiera un concierto conmigo que transmita musicalmente ese mensaje. En esta oportunidad tengo la responsabilidad de traducir las ideas y pensamientos de Kerry a la música y créeme que su mente y sus ideas tienen todo el dinamismo que su cuerpo no muestra”.

Además de su trabajo en el mundo cinematográfico y publicitario, Bastidas trabaja junto al DJ Anibal Hamilton en la producción un tema llamado “A tu lado“, que será publicado a comienzos de 2018, es un corte electrónico con una base de tropical house, pero que incluye elementos rítmicos actuales. Para ese tema invitaron a la cantante de Jazz Beatriz Ochoa e incluimos el ensamble de cuerdas y saxofón que son parte del proyecto AH Sinfónico. Anibal y Pedro René dirigen una productora musical llamada “13 Cero Uno Estudios“, ubicada en Caracas.

Para ver el documental “May I Help you?”: 

Trailer del documental:

Para mayor información visita: www.pedrobastidas.com

Sigue a Pedro René Bastidas en sus redes sociales:
Facebook: Pedro René Bastidas
Twitter e Instagram @PedroReneBastidas