Pechakucha Night Caracas abordará la “Economía Naranja”

0
379

11 ponentes participarán en la octava edición del evento, que se realizará este jueves 22 de febrero, a las 7 pm, en el Centro Cultural Chacao.

Este jueves 22 de febrero, en el Centro Cultural Chacao, se llevará a cabo la octava edición del Pechakucha Night Caracas, un evento novedoso que invita, cuando menos, a la curiosidad. Este es un formato de presentaciones con imágenes que cambian sucesivamente cada 20 segundos, mientras el ponente sigue un hilo conductor de acuerdo al tema que presenta.

En esta oportunidad, el tema se centrará en la Economía Naranja: cuando la cultura nos hace crecer, con la participación de varios emprendedores ligados a la cultura y el conocimiento, quienes han logrado impactar positivamente en sus entornos, y que englobarán en sus distintas ponencias, como el talento, la propiedad intelectual, la creatividad, la conectividad y la herencia cultural representan una gran riqueza en la economía.

En el evento estarán presentes la periodista de viajes, Adriana Herrera (escritora de Viaja el Mundo); el co-fundador de Uriji, Jean Clauteaux; la diseñadora Frida Ayala (co-directora del Festival Ascenso de Fotos y Videos de Aventura); el drummaker Ricardo Parra (nominado al Grammy), el fundador y CEO de Arepa Music, Otto Ballaben; el co-fundador y director ejecutivo de Cusica, José Lasses; el abogado Rafael Ortín (experto en propiedad intelectual); la artista Gala Garrido; el productor general de Entorno Doméstico-Casa de Música, Alejandro Calmen; la cantante y guitarrista de la agrupación La Pequeña Revancha, Claudia Lizardo, y el poeta y editor de Prodavinci, Willy McKey, quien también será el moderador.

Las entradas para Pechakucha Night Caracas tienen un costo de 147.840 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural Chacao, y a través de www.ticketmundo.com

Pechakucha Night es una licencia internacional -se realiza en más de mil ciudades-, que nació en 2003, gracias a dos arquitectos en Tokio, como pretexto para que los expositores utilizaran las imágenes de una manera más organizada y concisa en las presentaciones de un congreso de diseño.

La traducción japonesa de “pechakucha” significa “el sonido de la conversación” y en venezolano la traducción cambiaría a “cuchicheo” o “cháchara”.

En Venezuela se han organizado ocho ediciones en dos años, iniciativa producida por Mariana Branger y María Ignacia Vicentini. Se ha realizado en el Trasnocho Cultural, Centro Cultural Chacao, Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello, gracias al esfuerzo de Superlab Producciones y sus aliados.

Más información Twitter e Instagram: @pechakucha_ccs