PÄNZER – “Fatal Command”

0
1047

Schmier no es un músico que se ande con cuentos, cumple lo que promete y es honesto en sus declaraciones. Ahora con el segundo disco de PÄNZER, titulado “Fatal Command” a través de Nuclear Blast Records, el artista practicó lo que predicó cuando prometía un disco para rendirle tributo a la era de NWOBHM. La banda alcanzó un balance adecuado, porque las nuevas canciones son rápidas, pesadas, pegajosas y melódicas, sin llegar a ser comerciales. “Queremos mantener vivo el antiguo y original espíritu del metal“, comentó Schmier.

Fatal Command” fue grabado en Little Creek Studio en Basilea, Suiza y presenta a sus nuevos integrantes tras la salida de Herman Frank (Victoria). Para suplir la vacante Pänzer reclutó nada menos que a Pontus Norgren de Hammerfall para ayudarlos con las guitarras más melódicas, así como a V.O. Pulver (GurD, Poltergeist) en la segunda guitarra con su estilo más pesado.

Satan’s Hollow” abre el disco contundentemente, es puro heavy metal clásico que engancha al oyente; la dosis continúa con “Fatal Command” con su letra que crítica el comportamiento de los líderes mundiales, acompañada por la música agresiva y venenosa: “Aflicted” tiene menos velocidad pero con las guitarras marca heavy años 80 que la hacen pegajosa.

En “We cannot be silencedSchmier canta de una manera que nadie había imaginado, narrando unas líricas de protesta, apoyado en un trabajo guitarrero melódico y de alto nivel. “I’ll bring you the night” es uno de los cortes más melódicos y cautivadores del álbum, a ratos parece una balada, pero la voz de Schmier no lo permite. Por su parte “Skullbreaker” es oscura, con ritmos lentos pero viciosos.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM

Videos Oficiales: