Oscar Olivares talento artístico ganador del Mara de Oro

0
788
Oscar Olivares

Artista Visual Venezolano Destacado del año de Proyección Internacional cuenta con obras en más de 22 países con tan solo 21 años de edad

El afamado cineasta George Lucas señala que Todo el mundo tiene talento, es solo cuestión de moverse hasta descubrirlo, y es precisamente lo que hizo el joven Oscar Olivares, quien con solo 14 años de edad ya se había convertido en el Primer Caricaturista del Fútbol Venezolano. Por tal razón y por su exitosa carrera, la Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional le otorgó su placa dorada al catalogarlo como “Artista Visual Venezolano Destacado del Año con Proyección Internacional”.

Este caraqueño inició su vida profesional el año 2011 en GradaDigital.com en forma de colaboración para su página con la sección El Cartoon“. En octubre de ese año fue contratado por el Semanario Simplemente Fútbol de Meridiano TV para hacer una caricatura semanal para ese medio durante 1 año, a partir de allí llegaron nuevos logros entre ellos trabajar en Lavinotinto.com como caricaturista de todo el deporte venezolano, crear en 2014 la serie de Arte con la Bandera de Venezuela, así como ganar el Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online 2015.

Posteriormente, en el año 2016 Olivares incursionó como conferencista llegando a más de 80 escenarios en 5 países, en 2017 fue el artista más joven en la ArtExpo New York, fue artista invitado a la Comic Con más grande de Florida, EE.UU. Fue recibido con alfombra roja en Malasia, donde realizó una exposición ante más de 600 personas. Actualmente hay una de sus obras en al menos 22 países.

Premiando lo mejor

Según palabras del presidente del Mara de Oro de Venezuela e Internacional, Hender González, Oscar Olivares es “talento puro” en cada una de las actividades que realiza, por este motivo considera un honor poder entregarle tan importante galardón a un joven que a tan corta edad ha dado muchísimo por el país.

“Durante más de 62 años hemos premiado a diferentes talentos en la música, el arte, espectáculo, empresarios y demás, sin embargo, ningún artista tan impresionante y con tanta madera para el futuro como Oscar Olivares” acotó González.

Por su parte, Olga Gómez, gerente de producción de Mara, explicó que ser un artista tan importante a la edad de Olivares es un logró que muy pocas personas logran, por eso considera que este caraqueño es un ejemplo a seguir no solo por las nuevas generaciones, sino también para quienes cuentan con más experiencia.