Orlando Carvajal debuta como compositor en un proyecto de superestrellas de la música latina

0
665

De la mano de consagrados artistas como Trino Jiménez, Eddy Marcano, Edepson González y Luis Fernando Borjas entre muchos otros, fusionando bachata, balada,   merengue y música tradicional venezolana

Prensa Cresta Metalica

Muchas personas pueden estar cercanas a un ambiente musical y nunca se imaginan que algún día podrían formar parte de esa movida y hasta jugar un rol importante dentro de ella. El ingeniero Orlando Carvajal ha vivido durante muchos años escuchando y disfrutando de la música de su cuñado, el violinista y director de orquestas Eddy Marcano. Asistió a sus conciertos y coloca sus discos en sus dispositivos de sonido, además de ser un consumado fanático del bolero y la música llanera, pero un día, de forma imprevista, el amor despertó en Orlando un talento como compositor que él no sabía que tenía y con el cual podía llegar lejos.

Inicialmente comencé a escribir una canción inspirado en el sentimiento de amor. No tenía previsto que fuera un proyecto. Solo quería expresar y dejar un registro, en una canción, de lo que es para mí el amor  y la forma  como lo siento y demuestro. Para mi sorpresa el tema gustó y el equipo de músicos que grabaron me insistieron para que escribiera otra y así ya he escrito cinco piezas, todas inspirados en el mismo sentimiento y vienen más en camino”, explicó Orlando Carvajal.

Orlando Carvajal Banda

En esta aventura musical, Orlando Carvajal es acompañado nada menos que por un all star conformado por Trino Jiménez como arreglista; los cantantes Luis Fernando Borjas, Scocci y Tomas Vivas; Eddy Marcano en la viola y el violín; Abner Padrino en el violoncelo; Carlos Cabrices y Pedro Vilela en la guitarra eléctrica; Carlos Luis Chávez en el bajo; Edepson González en el piano;  la percusión y batería a cargo de Charles Peñalver; Keny Arrieta en el acordeón, Rafael Rey en la trompeta; Francisco Haslam en el saxo tenor y Héctor Velázquez en el trombón. Inicialmente contó con Ramón Ordóñez cómo ingeniero de sonido, ahora le acompaña Jean Sánchez (ganador del Grammy), con base de operaciones en el estudio Audio Place.

Los planes a futuro son los de lanzar el disco completo, pero mientras tanto, Orlando Carvajal colocará a la venta las canciones que ya tiene listas. El primer sencillo promocional se titula Dos Tulipanes y ya se encuentra disponible a la venta en las principales plataformas digitales como iTunes, Spotify, Amazon, Apple Music y CD Baby, puede acceder a todos los vínculos de las plataformas de venta aquí: https://orlandocarvajal.hearnow.com

El tema también puede ser disfrutado aquí:

Tengo la fortuna de que el maestro Eddy Marcano es mi cuñado. Le conté algunos detalles de la historia y le dije que quería escribir una canción. Él me respondió que la persona ideal para eso era el maestro Trino Jiménez, y a través de Trino se han ido sumando el mejor de los talentos musicales. Hemos hecho un excelente equipo que tiene una magia especial, una conexión, nos estamos divirtiendo y disfrutando este camino”, destacó el compositor.

Las canciones escritas por Carvajal se pasean entre la balada, la bachata, el merengue, el reggaetón, la música tradicional venezolana y los ritmos latinos. “El maestro Trino y yo no hemos parado desde que iniciamos, siempre estamos activos. Ya estamos trabajando en un tema de género salsa.  “El maestro Trino tiene una empatía insuperable para entender el sentir que quiero expresar en la letra y lo materializa en sus arreglos de forma magistral. Hemos hecho un excelente equipo que tiene una magia especial”, agregó.

Sigue a Orlando Carvajal en sus redes sociales para escuchar su música y estar al tanto de los adelantos de su proyecto:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/carvajalo68
TWITTER: @carvajalo68
INSTAGRAM: @carvajalo68