Ollantay Velásquez se estrena este sábado como titular de la Sinfónica José Francisco del Castillo

0
827
Ollantay Velásquez

Prensa Cresta Metalica

Este sábado 4 de noviembre a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo ofrecerá un concierto donde contará por primera vez con el joven maestro Ollantay Velásquez en calidad de director musical-titular. Desde que fue oficializado su nombramiento, el músico oriundo del estado Anzoátegui ha mostrado un gran entusiasmo, estableciendo una importante simbiosis y química de trabajo con todos los integrantes de la orquesta.

El público podrá disfrutar de un repertorio conformado por obras como Caballería ligera de Franz von Suppe, la Danza Bacanal de Camille Saint-Saens, la Obertura de Guillermo Tell de Giachino Rossini y la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky, todas estas son piezas con las que los niños y jóvenes músicos provenientes de los núcleos de San Agustín, Baruta, La Hoyada y de otros núcleos del centro de Caracas, han crecido como artistas y por ello las han hechos suyas, interpretándolas con pasión y sentimiento.

Ollantay Velásquez

Estoy muy contento de hacer este concierto que reviste de gran importancia en mi carrera como director, porque es el primero como titular de Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco. Seleccionamos un repertorio muy virtuoso que les permitirá a los músicos desarrollarse como agrupación y a su vez demostrarle al público su alto rendimiento musical”, expresó el maestro Ollantay Velásquez.

Me siento muy honrado, muy feliz y al mismo tiempo agradecido por la oportunidad que me da El Sistema de ser el Director Titular de la Orquesta José Francisco del Castillo abriendo así una nueva etapa. Tengo un par de años dedicado a la dirección y estoy buscando establecer una metodología de trabajo que sea efectiva para convertir en el corto plazo a la orquesta en una de las agrupaciones juveniles de mayor nivel musical del país”, agregó.

La Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo toma su nombre en honor a uno de los más reconocidos profesores de violín y formadores de talento que ha tenido Venezuela y Latinoamérica. Por ahora el maestro Velásquez está ensayando repertorios con obras que les sirven de experiencias formativas con miras a realizar conciertos mensuales.