Olimpiadas Especiales Venezuela rinde tributo a quienes lo acompañaron durante 2017

0
540
Olimpiadas Especiales Venezuela

En las instalaciones del Club Catalán, en Los Palos Grandes se rindió homenaje a quienes hicieron posible que Olimpiadas Especiales Venezuela pudieran concretar otro año de logros durante el 2017.

La Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Venezuela reconoció la labor de colaboradores, aliados, patrocinantes, padrinos, embajadores y de cada una de las personas que se han sumado a esta noble causa, así como a los voluntarios por antigüedad, quienes se premiaron en distintas categorías.

Entre los Embajadores y voluntarios estaban reconocidas figuras como Jairam Navas, Alejandro León, Paola Ruggeri, el periodista Manuel Sainz, el karate bicampeón mundial Antonio Díaz y el cantante Daniel Huen. Además le dieron la bienvenida al atleta Embajador líder, Miguel Quirós.

Evelyn Guiralt, presidenta de Olimpiadas Especiales Venezuela, sostuvo que “el valor de la perseverancia, nuestro slogan del día de hoy, porque lo logramos, frente a muchos que nos decían que no iba hacer posible, lo hicimos. Cuando uno se sintoniza en ese circuito de seguir entrenando, de seguir activado, los resultados se obtienen; las lecciones de vida que nos dan las personas especiales deben ser escuchadas por todos los venezolanos “.

Durante el evento se reconoció la labor de los jóvenes atletas que representaron a Venezuela en los juegos latinoamericanos en Panamá, quienes regalaron a sus compatriotas 63 medallas. “No sólo son las medallas, el éxito es total. Fue muy emocionante por el momento en el que fuimos, el valor y el compromiso de la delegación fue lo que nos hizo llegar a esa cantidad de medallas. En los juegos de invierno, celebrados en Austria, nuestros atletas vinieron con 16 preseas, ganar esa cantidad en una temperatura que no es la tuya, es gratificante. Tenemos la historia de un Guajiro, que obtuvo oro en caminata sobre nieve, el venía de caminar en arena donde es su entrenamiento y luego llegar y caminar sobre nieve y obtener oro, son las historias que queremos contar” puntualizó Guiralt.

Olimpiadas Especiales Venezuela

Cabe resaltar que la Fundación “One World Play Project” donó balones gracias al convenio con “Special Olympics International” y Olimpiadas Especiales Venezuela, con el apoyo del “Club de los Leones Internacional” se distribuyeron a escala nacional, todo con el fin de mejorar la calidad de vida de más de 60 mil niños y jóvenes con o sin discapacidad intelectual.

Para 2018 venderán juegos nacionales muy grandes, donde se podrá clasificar a la delegación que nos representará en los

Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, Abu Dhabi 2019“. De igual manera allí también clasifican los representantes de los juegos latinoamericanos a celebrar dentro de 4 años y que estiman pueda celebrarse en Chile.

Queremos que todo el mundo sepa de lo bueno, acá hay muchas buenas historias y hay que escucharlas, en estos momentos, donde la gente quiere motivación, motivación y más motivación, yo les digo, acérquense a un muchacho de Olimpiadas Especiales que con su discapacidad les va a dar la clave de la vida“, comentó Evelyn Guiralt, presidenta de Olimpiadas Especiales Venezuela.

En 2018 la Special Olympics, celebrará su 50 aniversario y Olimpiadas Especiales Venezuela celebrará sus 38 años.