“Nos Vemos El Miércoles” una obra que rescata la amistad para enfrentar la soledad

0
722

Llega por primera vez a los escenarios la pieza teatral “Nos vemos el miércoles“, escrita y producida por Gerardo Blanco López y dirigida por Carolina Rodríguez Gómez para brindarle tributo a la ancianidad, a los recuerdos y la esencia de la vida misma.

Nos vemos el miércoles” narra de manera jocosa la historia de tres mujeres mayores Dorila (interpretado por Chelo Rodríguez), Luisa (Marisol Matheus) y Josefa (Aurelia De Freitas) quienes viven en un ancianato y se reúnen cada miércoles para tomar el té y sumergirse en esos recuerdos que diariamente se repiten.

El productor de la obra y director del Grupo Bagazos, Gerardo Blanco López, asegura que una de sus motivaciones para crear esta pieza fue la preocupación por la vejez. “Ese final terrible y devastador que puede ser la vejez. Por eso, quería rendirle homenaje a todas esas mujeres mayores que han tenido una vida intensa y tienen la dicha de encontrarse para recordarla”.

El autor explica que la obra también es un llamado a la amistad y ofrece la oportunidad de disfrutar un rato agradable con historias y anécdotas de mujeres que tuvieron una vida llena de retos, dificultades y amores que son contadas en estos encuentros, en donde el espectador podrá reír y reflexionar sobre la vida. “Son tres mujeres hermosas que no tienen más que la compañía de ellas mismas“. Dorila es la líder del grupo un tanto “regañona”, al ser quien tiene mayor poder adquisitivo paga la estadía de todas en el lugar. Luisa es espontánea, innovadora, humorista y excéntrica, mientras que Josefa es quien brinda equilibrio al grupo por ser tranquila y mediadora.

Muchas veces la ancianidad puede estar ligada al abandono de la misma familia que no sabe qué hacer con ellos. El mismo país puede tender a irrespetarlos e ignorarlos. Sin embargo, es sumamente importante. Los grandes países miden su desarrollo dependiendo del trato que le dan a los ancianos, niños y animales“, expresó el productor.

Por su parte, Carolina Rodríguez Gómez, directora de la obra, la describe como una pieza que invita a reflexionar sobre las historias de cada personaje. “Apenas leí el texto, me encontré con una historia con tanto contenido que dije que las personas la van a disfrutar tanto como yo. No es como una de esas piezas en las que te ríes de tonterías y ya, tiene muchísima profundidad”, aseguró.

Asimismo, agregó que el reto de “Nos vemos el miércoles” es hacer que el público logre empatía con cada una de las señoras, y además, le de importancia no solo a los ancianos, sino a la trayectoria de todas las personas, ya que en definitiva, lo único que deja un ser humano después de su partida son recuerdos y memorias.

Nos vemos el miércoles” es una obra producida por el Grupo Bagazos y la Asociación Venezolana de Conciertos bajo la tutela de Trina Itriago y llegará a las tablas a partir del 22 abril en el Centro Cultural BOD en el municipio Chacao los sábados y domingos a las 5 de la tarde. Las entradas podrán se adquiridas a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Twitter: @bagazosteatro