Nocturnal Rites – “Phoenix”

0
771

Desde que descubrí a Nocturnal Rites a finales de los años 90 quedé encantado con su música, practicando un power metal muy melódico, con este toque épico que tienen las bandas suecas. Les he seguido la pista y he adquirido todos sus álbumes. Considero que no se le ha dado el reconocimiento que merecen y sin duda me contentó muchísimo su regreso con el álbum “Phoenix”, y mejor nombre no pudieron darle, porque la banda acaba de rehacerse desde sus cenizas para volar alto haciendo buena música.

Diez años han pasado desde su octavo disco y todo el mundo daba por perdida a la banda, más ellos nunca oficializaron formalmente su disolución. Todo se vino abajo cuando el guitarrista principal Nils Norberg dejó el grupo en 2008. Pero ahora están de vuelta por la puerta grande, con un gran disco, de los mejores del metal durante 2017. Como guitarrista líder ingresó Per Nilsson, compositor de Scar Symmetry y muchos se preguntaron si iba a funcionar, ya que dicha banda es death metal melódico, pero se trata de un gran guitarrista, capaz de adaptarse a diferente estilos y el resultado mejor no pudo ser para “Phoenix”.

Nocturnal Rites

El disco es fantástico, con la estética de los maravillosos arreglos orquestales y ambientes épicos con los caracterizan, más un trabajo de guitarras muy virtuoso, pero sobre todo resalta la extraordinaria voz de Jonny Londqvist, que no ha cambiado en nada con el paso del tiempo, más bien hasta suena más maduro y emotivo. En “Phoenix” la banda se muestra ansiosa por volver al ruedo y dejar en alto su nombre, quizá por eso suena tan potente en cada segundo.

Sin duda Nocturnal Rites ha representado uno de los regresos más esperados del heavy metal y lo hacen un una producción de alto calibre, que seguro los llevará a conseguir el sitial que merecen entre las mejores bandas del mundo. Tiene temas rápidos y directos, otros más complejos y sinfónicos, mid tempos y baladas, no hay desperdicio en todo el disco ¡Altamente recomendado!

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM