“Noche de Poesía Reunida” regresa al Centro Cultural Chacao con talento joven

0
383
Este jueves 16 de marzo a las 6:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público podrá disfrutar de una nueva edición de “Noche de Poesía Reunida”, programación de recitales, encuentros poéticos y música, entre otras actividades, que regresa con la primera velada poética de 2017. La entrada es completamente libre.

En esta oportunidad “Poesía Reunida” tendrá como invitados a los jóvenes Susan Urich, Miguel Ortiz Rodríguez, Leonardo Alejandro Alfonzo, Adlly González, Víctor Noé, Andrea Paola Hernández, seis poetas de la antología “Amanecimos sobre la palabra“, editada por Team Poetero, que junto a OT.Editores, apoyan este evento.

Susan Urich (Maturín, 1986) es traductora. Poemas suyos se han publicado en el semanario impreso Pez de plata (Maturín), revista impresa La Cigarra (México),  en la antología Piedra con Vitrinas, 21 poetas emergentes venezolanos, Los poetas del cinco editora (Chile) y otras publicaciones digitales e impresas de carácter antológico. Ha participado en ediciones anteriores del Festival Mundial de Poesía.

Miguel Ortiz Rodríguez (Caracas, 1993) es tesista en la Licenciatura en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Ha sido finalista en el I Certamen Mundial Excelencia Literaria (Mención Poesía 2015) en Estados Unidos y en el I Concurso de Prosa Poética Ojos Verdes Ediciones (2016) en Alicante, España, siendo publicado en ambas antologías.

Leonardo Alejandro Alfonzo (El Tigre, 1994) es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, y estudiante de Letras mención Lengua y Literatura Hispanoamericana y Venezolana en la Universidad de Los Andes. Fundador del movimiento Templo Literario en su ciudad natal.

Adlly González (Caracas, 1988) es Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela y actualmente está cursando la Maestría en Literatura Venezolana en la misma universidad. Ha participado en varios talleres de poesía incluyendo los de Rafael Castillo Zapata (2015), Armando Rojas Guardia (2011-2013) e Igor Barreto (2010).

Víctor Noé (Valencia, 1997)  es estudiante de Idiomas Modernos en la Universidad Arturo Michelena. Constante tallerista de la Casa Andrés Bello. Ha publicado extractos de su poemario Las armas nobles (inédito) en Letralia. Edita regularmente un fanzine titulado Lapoesía. Participó en la 6ta edición del Salón Octubre Joven en el Museo de Arte de Valencia.

Andrea Paola Hernández (Maracaibo, 1995) estudia Teatro en la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Fundadora del Centro de Estudios del Género de la Universidad Simón Bolívar. Obtuvo el primer lugar en el Concurso de Cuentos José Santos Urriola en 2014, Ha participado en diversos talleres literarios con Wilfredo Machado, Eleonora Requena, Fina Torres y Armando Rojas Guardia

La invitación es entonces para este jueves 16 de marzo a las 6:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de “Noche de Poesía Reunida”.