Nightwish – “Vehicle Of Spirit”

0
691

Solo las mejores bandas de rock tienen la oportunidad de tocar en el mítico Wembley Arena y no todas logran llenar este legendario recinto, pero Nightwish en diciembre del año 2015 logró hacerlo, probando que es la agrupación con voz femenina más importante del mundo en la actualidad. Para un hecho histórico de gran magnitud decidieron dejar registro y para ello editaron este DVD. Un segundo disco contiene su actuación en el estadium de Tampere, Finlandia (julio 2015) el cual también pudieron abarrotar en condición de locales. Ambos conciertos formaron parte de la gira mundial que promocionó el disco “Endless Forms Most Beautiful”. Hay un tercer DVD con material adicional que resulta interesante para coleccionistas.

Ambos shows toman a la banda en excelente forma, evidenciando su altísimo nivel musical y un excelente performance sobre el escenario que me mueve multitudes. Los videos están muy bien dirigidos, editados e iluminados, transmitiendo todo el carisma y el feeling del grupo. Se centraron en la figura de la cantante holandesa Floor Jansen, quien sin duda es toda una frontwomen, sabe moverse y utiliza muy bien las expresiones de su rostro pero por sobre todas las cosas es un digno ejemplo de cómo saber utilizar los recursos de voz: cantó al estilo metal, balanceando agresividad con dulzura, también cantó al son del pop, uso su registro de mezzosoprano y hasta se dio el lujo de usar tonos guturales.

Con las tomas, pese a que hubo protagonismo en la figura femenina, también hubo un balance en mostrar a todos los integrantes en acción. Los repertorios estuvieron muy bien seleccionados, predominaron los temas del “Endless Forms Most Beautiful”, así como del “Imaginaerum” y del “Dark Passion Play”, aunque también incluyeron canciones de su etapa dorada con Tarja como “Ever Dream”, “Stargazers”, “Nemo”, “Ghost love score” o “She is my Sin” (aunque debieron incluir más temas de sus primeros 5 discos).

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM