Música por Medicinas volverá a Caracas el próximo 10 de noviembre

0
2489
Share

Luego de su primera actividad en la capital y varias en el interior del país, el evento Música Por Medicinas volverá a realizarse en Caracas el próximo 10 de noviembre en la Sala Cabrujas de Chacao. Este evento promueve el intercambio de medicamentos vigentes por música en diferentes formatos físicos. Los fármacos serán donados a ONG de asistencia humanitaria para su distribución gratuita.

Provea, Redes Ayuda y la red de Librerías Lugar Común anuncian la fecha del próximo evento “Música Por Medicinas” en la ciudad de Caracas, el cual se realizará el sábado 10 de noviembre de 2018 en la Sala Cabrujas del municipio Chacao. Como se recordará, el pasado 21 de julio se realizó la primera edición de este evento, el cual logró recaudar más de 1.300 medicamentos donados por las personas, que pudieron canjear los fármacos vigentes tanto por discos compactos nuevos como por long plays y cds usados en buen estado. El evento contó con la presentación de las agrupaciones Onice, Iles des Phoques y Agente Extraño, en un evento familiar que aglutinó a diferentes sectores para el abordaje de la emergencia humanitaria compleja en nuestro país. Posteriormente el evento se realizó en Barquisimeto, existiendo fechas programadas para Maracaibo, Ciudad Guayana y Mérida.

Música Por Medicinas Caracas consta de dos fases. La primera es la campaña para que las personas que tengan Longplays y discos compactos usados, pero en buen estado, los entreguen en calidad de donación en cualquiera de las tres sedes de las Librerías Lugar Común de Caracas (Plaza Venezuela, Las Mercedes, y Trasnocho Cultural). La segunda fase es el evento del 10 de noviembre, donde los discos recibidos serán clasificados y colocados a disposición, para canje, de las personas que donen medicamentos vigentes. Dentro de la oferta se encontrarán los segundos volúmenes de los discos “Música Por Medicinas” y “Rock Contra La Dictadura”, realizados especialmente para este proyecto por Humano Derecho Records.

Según Melanio Escobar, director de Redes Ayuda, “esta es una manera diferente de seguir conversando y denunciando la escasez de medicamentos, involucrando a libreros, artistas, coleccionistas y amantes de la música”. Por su parte Rafael Uzcátegui, coordinador de Provea, invitó a la ciudadanía a participar en cualquiera de las dos fases del proyecto: “Los discos usados en buen estado que tengamos en casa pueden ayudar a mantener la salud y salvar la vida de alguien que lo necesita. Música por Medicinas apela a lo mejor de la venezolanidad: Su espíritu de solidaridad”.

El productor del evento es el reconocido músico Genis Miranda, quien actualmente se encuentra en proceso de selección de las bandas que participarán en el segundo volumen del disco “Música Por Medicinas” y confirmando el cartel de las bandas que se presentarían en el evento. Para mayor información, contactarlo al teléfono 0414-313.87.39.

Share