Música francesa y gastronomía se conjugan en la Plaza LPG

0
679
  

De la mano de la Alianza Francesa, Embajada de Francia y Cultura Chacao

La Fiesta de la Francofonía 2017 que realizan la Embajada de Francia y la Alianza Francesa en diferentes espacios, llegará a la Plaza Los Palos Grandes el sábado 18 de marzo a las 4:00pm con la Final del Concurso Canta en Francés, y el domingo 19 de marzo con el concierto de la cantante francesa Cléa Vincent, a ser presentado durante el Pique Nique que llevará a cabo Cultura Chacao a partir de las 4:00pm con la propuesta gastronómica de Capital Crêpes.

La Final del Concurso Canta en Francés contará con la participación de 9 cantantes de diferentes ciudades del país, acompañados por una banda en vivo, e incluirá la presentación de las ganadoras de las dos primeras ediciones del concurso, Ana Karina Aguin (Mérida) y Alexandra Rendón (Caracas), respectivamente.

Este año participarán Edgar Pachón y Aimeth Landaeta (Caracas), Francheska Adames (Barinas), Camila Aparicio (Mérida), Noralexa Canario (Puerto La Cruz), Oriana Chávez (Valencia), Ana Sofía Morales (Maracaibo), José Manuel Ojeda (Barquisimeto) y Andrés Guevara (Maracay). El ganador tendrá la oportunidad de viajar a Francia para asistir y conocer Les Francofolies, el Festival más grande de canciones en francés.

Por otra parte, el domingo 19 de marzo a las 4:00pm se realizará una edición especial del tradicional Pique Nique de Cultura Chacao, el cual por tercer año consecutivo servirá de escenario para el concierto francófono que la Alianza Francesa acostumbra presentar durante la Fiesta de la Francofonía, y que en esta ocasión estará a cargo de la cantante francesa Cléa Vincent.

Considerada parte de la nueva ola del pop parisino y todo un fenómeno de la música indie, Cléa Vincent lleva la música electrónica como todos los que crecieron a finales de los 90, pero su curiosidad la lleva a explorar el repertorio francés desde los años 60. De formación jazzística, esta joven abanderaba con el tema “Non Mais Oui 1” y “Non Mais Oui 2” (ambos publicados en 2014) una renovación de la canción francesa, uniéndola con un pop contemporáneo y luminoso. Dos años después graba “Retiens mon désir”, su primer álbum que publica Château Perdu Records, Midnight Special Records y La Baleine.

Los presentes podrán disfrutar de la propuesta musical de esta joven artista en el marco de la experiencia de un picnic o comida informal al aire libre, donde los presentes podrán llevar su propia merienda o comprar un menú diseñado por Capital Crêpes.

La cita es para los días sábado 18 y domingo 19 de marzo a las 4:00pm, en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao