Médicos se organizan por el bienestar de sus pacientes

0
349
SOCIDAD MEDICA GMSP
Aportan nuevos valores al quehacer profesional


La Sociedad del Grupo Médico Santa Paula (GMSP) propicia el acercamiento científico para mantener a los galenos actualizados y brindar un mejor servicio



Las sociedades médicas desempeñan un papel importante en la lucha para mejorar la calidad de vida y promover el acceso a los servicios de salud de todas las personas. De allí que, entre sus funciones, esté facilitar el desarrollo de la gestión clínica, aportando nuevos valores al quehacer de los profesionales y al conjunto de la organización a la que pertenecen.


Bajo esta premisa se creó la Sociedad Médica del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), integrada por 117 miembros que abarcan la totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas, que prestan sus servicios en la Torre de Consultorios así como en la clínica, ubicada en la urbanización del mismo nombre en el Municipio Baruta.

El doctor Miguel Luces, presidente de dicha Sociedad, explicó que “es una comunidad médica de excelencia que crece rápidamente en tamaño y sofisticación, y se esfuerza en dar atención médica individualizada, de alta calidad y humana, cuyo centro es el paciente y su bienestar”.



Entre sus fortalezas, mencionó: agrupar a profesionales de alta gama de todas las especialidades, mantener la innovación continua, el trabajo en equipo, así como la experiencia quirúrgica integral tanto en cirugía convencional como mínimamente invasiva.Además de este experto en cirugía bariátrica, ésta sociedad civil sin fines de lucro ni filiación política o ideológica, está constituida por: la infectóloga Radana Bonnemay (vicepresidente), el gastroenterólogo Carlos Sánchez (secretario), la médico internista Carolina Machado (tesorera), la gastroenterólogo Jenny Romero (1ª. vocal), el especialista en medicina crítica, Alexander Galea (2º vocal) y el traumatólogo Jorge Pesantes (3º vocal).


“Agrupar a profesionales de la medicina de clase mundial, propiciando su confraternidad y acercamiento científico y profesional, para dar soluciones a los problemas de salud de sus pacientes y la comunidad”, es uno de los principales objetivos que se plantea este grupo de médicos, indicó Luces.


Nuestro equipo de profesionales está comprometido con la excelencia y con abrir nuevos caminos en la salud. Por ello, además de integrar todos los entes que hacen vida en la comunidad con nuestros médicos y el GMSP, nos hemos propuesto promocionar, construir, ampliar, dotar, dirigir y planificar eventos científicos, para mantenernos actualizados y brindar un mejor servicio”.


El GMSP es un nuevo grupo de empresas prestadora de servicios integrales de salud, cuya atención se fundamenta en brindar bienestar y tranquilidad a los pacientes, previniendo, diagnosticando y tratando sus enfermedades de la mejor manera.


La institución cuenta con la más moderna infraestructura de la ciudad y con equipos de avanzada, además de los mejores quirófanos, habitaciones y salas de cuidados intensivos del país para neonatos, infantes y adultos, garantizando la bioseguridad de los pacientes en cada una de sus áreas.