Mayte Calzacorta: La mujer detrás de Compostela Films & Art

0
677

Productora Ejecutiva, Directora de arte y co-fundadora.
La casa productora de Agente Rex, Daddy Yanky, Chico y Nacho, Wisin y Yandel.

Mayte Calzacorta se ha erigido como una de las productora ejecutivas más reconocidas del país, gracias a su impecable trabajo en Compostela Films & Arts, empresa que dirige junto a su socio, Nuno Gomes, y que se dedica a la producción y dirección de piezas audiovisuales de artistas de la talla de Daddy Yankee, Chino y Nacho, Wisin y Yandel, Ozuna, Agente Rex entre muchos otros.

Graduada en la Universidad Metropolitana, Mayte Calzacorta empieza su andadura en el área audiovisual en la productora Demoor Movie, donde conoce a quien sería su futuro socio Nuno Gomes. Al cabo de varios años, decidieron abocarse completamente a su propia empresa, la cual hoy en día tiene ya poco mas de tres años y es una de las productoras audiovisuales más consolidadas en el país y con un camino labrado en el exterior.

Con una amplia experiencia desarrollando piezas publicitarias y videoclips, Mayte Calzacorta ha sabido conjugar armónicamente su doble rol gerencial: la Producción Ejecutiva, y la Dirección de Arte. La creatividad y la eficacia con la que asume el liderazgo de cada proyecto la han convertido en un referente de la generación de relevo en el medio audiovisual venezolano.

Para mi la producción ejecutiva es el pilar de todo; somos los responsables de poder materializar una idea. Un proyecto no se puede llevar a cabo por una sola persona; una pieza exitosa es consecuencia de un trabajo en equipo, donde todos los departamentos participan y están alineados para un mismo fin. En poco mas de tres años, tenemos mas de 70 videoclips al aire y esto ha sido gracias a un increíble equipo”, comenta Calzacorta

Dentro de Compostela Films & Art, Calzacorta es la persona encargada de encausar todas las ideas de las piezas audiovisuales, su trabajo como Productora Ejecutiva consiste en gerenciar todos los departamentos de la empresa, para que los proyectos se materialicen y salgan adelante, sin embargo, su lado más creativo lo desarrolla como Directora de Arte, rol que le ha permitido estar doblemente involucrada en todos las piezas audiovisuales.