Masterplan – “Pumpkings”

0
637

Hay quienes afirman que a Roland Grapow no le gustó el hecho de no ser tomado en cuenta para la gira de reunión de Helloween ¿quién sabe? Lo cierto es que supo aprovechar el momento de popularidad que vive su ex – agrupación para lanzar su nueva producción discográfica con Masterplan titulada “Pumpkings”, que presenta un repertorio conformado enteramente por versiones de Helloween.

Grapow hizo con mucha inteligencia la selección, tomando canciones de su etapa con la banda (recordemos que tocó con Helloween durante 12 años grabando hasta 7 discos) y que además muy poco fueron interpretadas en vivo durante la década de los años 90, dándoles así cierto carácter de exclusividad.

Es cierto que estas versiones suenan musicalmente muy parecidas a las originales, solo que en este disco hay mayor presencia de teclados, el trabajo guitarrera incluyó nuevos arreglos y Roland le puso un extra a los solos, pero quizá lo que las hace más diferentes es la voz de Rick Altzi, quien optó por darles un nuevo aire, sin intentar imitar las voces de Deris y Kiske. El finlandés Jari Kainulainen también supo meterle mucho protagonismo al bajo.

Bajo el sello AFM y la producción del propio Grapow el tracklist incluye tres temas de ‘Pink Bubbles Go Ape’ (1991), dos de ‘Chameleon’ (1993), dos de ‘Master of the Rings’ (1994), uno de ‘The Time Of The Oath’ (1996) y dos del polémico  ‘The Dark Ride’ (2000).

Para los fans de Helloween es maravilloso escuchar nuevamente y con un toque moderno gemas de su amplio catálogo como “The Chance” (la más conocida del Pink Bubbles) o la extraordinaria “Mankin”; igual las más pesadas “Escalation 666” y “Still we go”, el hit radial “Mr. Ego” o la épica “The Dark Ride” (uno de los mejores temas grabados por Helloween).

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM

Videos Oficiales: