Mariana Risquez sorprendió a Michigan con su propuesta latin-soul

0
432

La artista venezolana brindó un concierto exclusivo en el que se paseó por distintos géneros latinoamericanos, fusionados con soul, pop y rock.

Recientemente, la cantautora venezolana Mariana Risquez deleitó al estado de Michigan con showcase en el que demostró su versatilidad interpretativa. La artista se paseó por una larga lista de sonidos del folklore venezolano, fusionados con su característico sonido pop, soul y rock.

El evento, que sirvió para que Risquez grabara su primera producción musical (CD y DVD), se realizó a sala llena en el auditorio del NextWave Media Lab, en la ciudad de Troy. Se trata de un teatro íntimo diseñado especialmente para la creación de este tipo de productos.


La voz de Mariana Risquez tiene una combinación de fuerza y melodía; las letras de las canciones saben a sentimientos y vivencias; los arreglos musicales, con la integración de  los tambores típicos de Venezuela, fue como un arco iris de sabores latinos”, comentó una de las asistentes al concierto de “La nueva reina del latin-soul”, como la bautizaron sus fans y la prensa hispana en Estados Unidos.

El trabuco musical del show estuvo integrado por el ganador del Óscar y Grammy Luis Resto (teclado), Eddie Caraballo (bajo), Pepe Espinosa (batería), Alfonso Reina (percusión), Steve Jarosz (guitarra), Mark Byerly (trompeta), Matt Martinez (trombón), James Hughes (saxofón), Bobby Guzman y Doris Perez (voces).


Por otra parte, contó con la participación de los embajadores de la percusión afrovenezolana, Will Mayo y Jeickov Vital, además de la agrupación Venezuela Tambor y Son, dirigidas por el percusionista criollo Alfonso Reina. Como maestro de ceremonia estuvo el reconocido exponente del world music, Sean Blackman.

Definitivamente, esta venezolana sigue abriéndose camino en Estados Unidos con Venezuela como su carta de presentación. Para más información sobre ella, pueden seguirla en Twitter, Facebook como @MarianittaRR e Instagram: @Marianarisquezqueen