Maqueta Uno: Quince años más tarde

0
805
Maqueta UNO Backline Decimoquinto Aniversario en el Centro Cultural BOD Foto por Regulo Gomez (@ReguloGomez)

El pasado viernes 25 de Mayo Maqueta Uno celebró su aniversario número quince en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD completamente vendidas, con las presentaciones de las agrupaciones Bridges, Jet Set y los ganadores del pasado Festival Nuevas Bandas, Le’Cinema.

La lista de invitados era insuperable -toda la industria musical venezolana se encontraba presente-, desde esas voces en la radio que nos presentan nueva música en sus diferentes programas dia a dia, cada uno de los fotógrafos reconocidos de la ciudad que nos regalan las imágenes de los mejores conciertos que tenemos, hasta bandas nacionales que fueron a dar su apoyo a quien les ha dado más que una sala de estudio, sino un hogar, y a quien orgullosamente puedo llamar mi buen amigo, Arturo Ochoa.

Arturo me cuenta que Maqueta Uno empezó como un sueño, “Son esas cosas de la vida que no tienes planificadas, pero te dan los mejores momentos. Una idea que nació para darle al músico venezolano un servicio de excelencia acompañado de rentabilidad. Actualmente podemos decir que hemos llegado a un punto donde estamos capacitados para cualquier requerimiento y apuntamos a un crecimiento interno, ampliar a una tercera sala de ensayo, un sonido más grande y amplificadores de boutique para los más exigentes, aunque la versatilidad del músico venezolano es una gran virtud y siempre hay quien quiere algo muy específico”.

La industria musical venezolana está muy abandonada. Hubo un momento al inicio del 2000 donde pudo haberse disparado, habían bandas muy, muy, muy buenas con proyección, pero lamentablemente la inversión es escasa. Aquí hacemos música nosotros mismos, grabamos nosotros mismos, producimos nosotros mismos, en fin, lo hacemos todo nosotros mismos, a diferencia de los [años] noventa donde habían disqueras, patrocinantes, inversionistas, medios establecidos y alternos, había casi de todo. Si a eso le sumamos el flujo de músicos y productores que han migrado, nos damos cuenta que estamos en un momento bastante complicado en la historia de la música y la cultura en el país”.

Continua con algo que no sólo los que lo conocemos, valoramos, “Sin embargo, aquí estamos, 15 años… Vamos a seguir y no pararemos… ¡Lo prometo!”.

Maqueta UNO Backline Decimoquinto Aniversario en el Centro Cultural BOD Foto por Regulo Gomez (@ReguloGomez)

Si bien Maqueta Uno empezó como una sala de ensayos, hoy en día podemos ver su logo en casi todos los toques que la ciudad aún nos permite tener, y este año en particular, hemos visto como Arturo y su equipo han empezado a crear eventos para que la movida en Venezuela siga viva, cueste lo que cueste. Yo soy tan solo una de las muchas personas que sabe lo duro que trabaja Arturo, en conjunto con su increíble esposa, Mafer, para que en Venezuela la música siga viva.

El décimo quinto año de un aniversario es el de Cristal. Puro y transparente, que no oculta nada y en que el amor es sincero. No es coincidencia que veamos al equipo de Maqueta Uno en cada uno de los eventos asegurándose de que el sonido sea el mejor, de que las bandas se sientan cómodas, de que todo salga impecable. Son muchos años, por lo que la relación es muy sólida y se fortalece cada vez más. Sabemos que falta mucho camino por recorrer y yo particularmente estoy ansiosa de verlos lograrlo. De más está decir que seguirán contando con mi apoyo, incondicionalmente, y que los amo.

Feliz aniversario de parte de todo el equipo de Cresta Metalica, nuestra gratitud por la increíble noche que nos regalaron el pasado viernes, ¡y todo nuestro apoyo y cariño para los años que nos faltan por recorrer!

Por: Carolina Mirt
RRSS: @LolaMirt