“Manual De Jardinería” muestra de arte de Teresa Gabaldón en el Centro Cultural Chacao

0
412
Manual De Jardinería

La exposición artística Manual de jardinería de la reconocida artista venezolana Teresa Gabaldón, se presenta desde el 3 de diciembre al 11 de febrero del próximo año, en los espacios de la Caja 1 del CCCH-Centro Cultural Chacao, bajo la curaduría de Alberto Asprino.  La inauguración se realizará este domingo, a las 11:00 am. La entrada es completamente gratuita.

Dicha muestra el arte que reside en el sentimiento de quienes se han adentrado en el maravilloso mundo de la jardinería, el cuidado que debe darse a las plantas, los instrumentos que facilitan la labor del jardinero y esa conexión con la naturaleza, que propicia silencio, paz y reflexión durante el encuentro del hombre con la tierra.

Manual De Jardinería

Esta exposición es un encuentro de placer, meditación y reflexión con la madre naturaleza. La tierra es la que nos mueve, la que nos da el alimento, es nuestra morada cuando morimos y precisamente su importancia es la que deseo plasmar a través de este Manual de jardinería”, destaca Gabaldón.

Para la artista, la poesía surge de esa admiración y delicadeza del hombre hacia la naturaleza, el componente que le da vida a sus pinturas a través del color. “No busco una flor para retratarla, sino para reflejar la emotividad de la misma. Y es aquí donde comienzo a recrearla desde mi visión, mis silencios y necesidades”, puntualiza.

Manual De Jardinería

Teresa Gabaldón es egresada de la Escuela Cristóbal Rojas, Licenciada en letras de la UCV, Máster en Artes de la Universidad de Nueva York y Maestra Honoraria de la Universidad de las Artes CECA Armando Reverón. Su obra ha estado siempre ligada a la figuración como motivo y al dibujo como técnica. En esta se puede reconocer una iconografía que relaciona al hombre con su entorno íntimo.

Es por ello, que se invita a la exposición artística Manual de jardinería de Teresa Gabaldón, desde el domingo 3 de diciembre al 11 de febrero del próximo año, en los espacios de la Caja 1 del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal, bajo la curaduría de Alberto Asprino. La entrada es completamente gratuita.