Mal de Parkinson saca a Glenn Tipton de la gira de Judas Priest

0
573
Glenn Tipton – Judas Priest

Judas Priest nuevamente pasa por momentos difíciles. El mal de Parkinson acaba de cobrarse la vida de Pat Torpey, baterista de Mr. Big y ahora amenaza a otra gran figura del rock: el guitarrista y líder de Judas Priest, Glenn Tipton. La banda está a punto de lanzar su nuevo álbum “Firepower” y tristemente, Tipton no podrá acompañarlos en la gira.

La situación es lamentable y hay quienes se preguntan… sin KK Downing y ahora sin Glen Tipton ¿debe continuar Judas Priest? Ahora se ven obligados a seguir con el tour ya que tienen un disco en puertas, pero en el futuro Rob Halford y compañía seguramente estudiarán qué es lo mejor para la banda.

A Tipton el mal de Parkinson le fue diagnosticado hace diez años y venía luchando como un gran guerrero contra esta enfermedad. El guitarrista es parte de Judas Priest desde su fundación y ha grabado en todos sus discos de estudio, incluso “Firepower“, que saldrá a la venta el 9 de marzo.
La banda emitió un comunicado que dice: “Ahora mismo, Glenn está capacitado para tocar algunas de las canciones de Judas Priest que no menos desafiantes, pero debido a la naturaleza progresiva de la enfermedad, quiere que todos sepan que no será parte del tour“.”Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe y que no me iré de la banda, sólo que mi rol ha cambiado“, afirmó el propio Tipton quien no descarta subir al escenario en algún momento tocando las partes menos complejas de las canciones.

Andy Sneap
El afamado productor Andy Sneap será quien sustituya a Tipton en las giras y hará dupla con Richie Faulkner, quien había reemplazado a KK Downing cuando se retiró voluntariamente de los escenarios en el año 2011. La veteranía, su destreza con la guitarra y el conocimiento sobre el género de Sneap lo convierten en el sustituto adecuado.
Hay quienes ven como algo positivo la situación actual de Judas Priest porque representa de cierta forma una renovación, pero otras opiniones son cercanas a la disolución o retiro del grupo, porque ven como un error el continuar sin sus dos guitarristas insignes y quienes le dieron el sonido original a Judas Priest. Es como si Iron Maiden siguiera adelante sin Murray y Smith.  Solo el tiempo dirá cuál será el desenlace.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM