Maickel Melamed recibe premio en España

0
693
Maickel Melamed recibe premio en España

El venezolano Maickel Melamed fue galardonado, la noche de este viernes, por la Fundación Esport Solidari Internacional (ESI), en un evento que tuvo lugar en el Hotel Catalonia-Plaza de Barcelona. La cena, que se celebra todos los años, sirve para homenajear a personas que se han destacado por su labor solidaria.

Figuras como Yayi Bayam Diouf de Senegal, fundadora de la organización Madre Coraje, y el Padre Ángel García Rodríguez, institutor de los Mensajeros por la Paz, fueron homenajeadas junto a Melamed.

Melamed ha servido de inspiración para muchos jóvenes al participar en eventos deportivos de alta resistencia logrando los cinco Mayors con las metas en los maratones de Nueva York, Berlín, Chicago, Tokio y Boston, entre los años 2011 y 2015. Antes de superar tales citas deportivas, Maickel Melamed también logró la hazaña de subir en su país Venezuela, el Pico Bolívar en el año 2006; una montaña nevada de 5 mil 7 kilómetros sobre el nivel de mar. De igual forma este venezolano ha obtenido diversos reconocimientos dentro de los que destaca el cinturón negro Honoris Causa otorgado en Japón, gracias al ejemplo de constancia, disciplina y determinación que día a día le da al país y al mundo entero, según palabras del Maestro Shoko.

Melamed expresa su agradecimiento a la Fundación ESI y agradece a todas las personas e instituciones que van de la mano con él en cada sueño propuesto. “Es un honor haber recibido este premio, el cual siento que no lo merecía, pero entiendo que no es un premio para mi sino para Venezuela, para todos aquellos que se levantan todos los días a resolver los problemas más difíciles y con todo y eso salen adelante. Aunque a veces se me hace difícil ayudar a la gente a través del deporte , sí busco generar esa chispa de inspiración, y como dice Martin Luther Si inspiras a una persona no habrás vivido en vano ….. Y a mí, mi país me inspira…” expresa Melamed luego de recibir el premio.

El premio ESI es entregado a personalidades con una labor sobresaliente en el ámbito de la solidaridad, y en ediciones anteriores fue concedido a entidades y figuras como la Fundación Eric Abidal y el exseleccionador de España, Vicente del Bosque. A esta gala asistieron unas 500 personas relacionadas con el mundo político, empresarial y de la comunicación social.

El día sábado, 4 de noviembre, el reconocimiento fue otorgado por el Presidente Del Fútbol Club Barcelona José María Bartomeu en presencia del vice presidente Jordi Cardoner y el Presidente De La ONG Esport Solidari Josep Maldonado en el propio Camp Nou en el marco del partido Barcelona-Sevilla.