Magenta Castillo: “Ciclo y Aparte es una propuesta diferente para los artistas y público”

0
741
Por Regulo Gómez

¿Por qué nace esta iniciativa llamada “Ciclo y Aparte” el año 2016?, ¿Cuál es su principal objetivo?

Magenta: Ciclo y Aparte nace a nivel de concepto estando de gira con Tomates Fritos, en el tiempo que tengo trabajando con ellos, he podido vivir la experiencia de tocar todos los fines de semana, estar de gira recorriendo el país, hasta tocar una vez al mes. La verdad es que cada vez tenemos menos plazas. Con Ciclo y Aparte, queremos abrir una plataforma nueva para los artistas, queremos presentar una propuesta diferente al público que a veces debe esperar hasta las 12 de la noche para que la banda se presente y por supuesto brindar una seguridad de poder desconectarse un par de horas de esta locura de ciudad.

¿Cómo ha sido la receptividad del público, patrocinantes, y con quien has contado para llevar a la realidad esta iniciativa?

Magenta: Afortunadamente y como cualquier proyecto que involucre la música, dependemos del publico, el cual, nos ha estado apoyando desde la primera fecha, si ha crecido, ha variado muchísimo, pero en la mayoría de las fechas vemos caras familiares tanto de músicos que van a disfrutar, como de público en general.

El apoyo de los patrocinantes ha sido importante, la verdad la mayoría de quienes nos ayudan lo hacen a través de intercambio, me siento muy afortunada de contar con todos los que han estado, estuvieron y hasta por los que están por venir.

Hay como todo un riesgo compartido pero que muchas marcas han decidido correr con nosotros y se los agradecemos desde el día 1. En cuanto a patrocinantes hemos tenido el apoyo de las locaciones las cuales, han Co-Producido con nosotros: Teatrex El Bosque, Vintage Estereo y ahora Hard Rock Cafe Caracas.

Hemos contado con amigos de la casa como: Arepa Music, Studio Creativo 5, Catherine Haack, Breinguash, Onspot Me, Makina Crea.

Actualmente contamos con muchos de los que nos han apoyado desde un principio: Hard Rock Cafe, Makin Monsters (que es mi productora y nuestro staff maravilloso), YM Comunica, Mute Crew, Fernys Catering, Gear Experience, HomelesTech, Monkey Business, Cresta Metalica, Santa Teresa, Maqueta 1 y No Se Escribir, si se me olvida alguno me mataran jajaja.

En cuanto al Staff, aunque ha variado un poco, no se puede lograr sola:

Tony Maestracci de Tomates Fritos ha sido pieza esencial en este proyecto, es su hijo tanto como el mio. Mi socio Hector Gil que actualmente se encuentra en Colombia. Daycell Tarantino que era parte de la pre producción. Luti Director técnico de tomates, quien entreno perfectamente a Moisés. Batita Gonzalez y Victor Amaya que han sido nuestros host además de unos cuantos invitados. Regulo Gómez y Cathy Haack, Makina Crea son quiénes han mantenido el registro audiovisual de cada una de la fechas. Aitor Presentacion ¿Quien no se tomó un Cuba Libre servido por él?.  Vj Mute yLuis Loreto quiénes ahora se suman a esta temporada, otra vez y amigos que terminan siendo parte del Staff de alguna u otra manera en alguna fecha. Sumado así, el personal de Maqueta 1, en su momento Vintage y Teatrex, seguramente se me olvida alguien que me va a matar jajajaja

¿En el marco de esta nueva edición, han pensado en hacer para el cierre de año, un concierto a gran escala?

Magenta: La idea inicialmente es siempre mantener nuestro formato, una banda de la región y una de Caracas, probablemente nos arriesgamos y hagamos como en nuestro cierre de año y si tengamos más de dos invitados de distintos géneros en tarima, sería ideal tener un festival de todo el día, pero dependemos muchísimo del público.

Por Regulo Gómez

El escenario en Venezuela a nivel económico, político, social, y cultural, cada día ahoga más y más al venezolano. ¿Vienen con todos los hierros en esta edición?.

Magenta: Cómo lo sabes, ustedes han apoyado este proyecto desde sus inicios y han conocido nuestra dinámica. Esta 4 temporada tenemos un cambio inusual ya que pasamos de todos los jueves a solo dos por mes, y así tengamos que pasar a solo uno, no lo dejaremos de hacer.  Sin embargo cada día es más cuesta arriba para nosotros, ya que esto es un proyecto autofinanciado.

¿Qué sorpresas nos depara Ciclo y Aparte 2017?

Magenta: Esta temporada está cargada de varios proyectos audiovisuales, contamos con el MuteCrew quiénes nos acompañan en este camino. VJ Mute es nuestro DJ (no se preocupen es un sordo con un muy buen gusto musical) y en cada fecha tiene una buena selección de sorpresas, además que poco a poco queremos evolucionar con el tema visual.

¿Que mensaje deseas dejar con esta nueva edición de Ciclo y Aparte a los artistas, productores y al público en general?

Magenta: Wao, esto es tremendo compromiso y por más cliche que suene es estar organizados. Parece mentira pero un músico depende de una tarima, el productor del músico y del público, es un círculo perfecto. Hay que invertir en la cultura, hay que ser constante. Ese es nuestro mensaje principal: “que nada se logra sin constancia y planificación, así en el camino uno se salga de la vía, pero hay que tener el norte y las metas claras”.

Por: Jomarly Iglecia
igleciajomarly@gmail.com
@JomarlyIgleciaC (Twitter/Instagram)

Alejandro Adrián
ale@crestametalica.com
@aleadriancm (Twitter/Instagram)