LÖV: la nueva faceta de Vanessa Rodríguez

0
845
Vanessa Rodríguez

La venezolana estrenó su nueva línea de accesorios LÖV en Miami, donde desarrolla su carrera como productora audiovisual.

Vanessa Rodríguez es una emprendedora de múltiples facetas: productora audiovisual, directora de arte, vestuarista, y también diseñadora de LÖV (www.lovbyus.com), la nueva línea de accesorios que estrenó recientemente junto a Yoima Varela. Juntas encuentran su inspiración en el contraste de lo clásico y lo irreverente para crear collares, anillos y carteras, hechos todos a mano con diseños únicos para cada artículo.

Esta caraqueña egresada de la Universidad Católica Andrés Bello mostró interés por la moda y el vestuario desde temprana edad. Se inspira, entre otras cosas, en películas. “Me encanta analizar a los personajes, estudiar qué colores usan y por qué los usan, qué tipo de prendas llevan, etc”. Esta pasión la llevó a estudiar asesoría de imagen en Argentina luego de culminar sus estudios de Comunicación Social.

Paseando por Buenos Aires me encontré con muchas tiendas de telas y cueros y compré varios pedazos de cuero sin saber realmente en qué los iba a utilizar. Luego de mudarme a Estados Unidos retomé el proyecto.” comentó Rodríguez. “Siempre me han gustado mucho las carteras tipo sobre, pero quería hacer algo único, por eso son intervenidas a mano”, agregó.

En el proceso de crear su marca buscó ayuda entre amigas. Para crear el branding y el diseño del logo contó con Victoria Urribarri, diseñadora gráfico. También involucró a Yoima Varela, artista plástico y diseñadora de parte de la colección. “La idea es hacer una plataforma donde otros artistas puedan colaborar y exponer sus accesorios, carteras y piezas de arte”, agregó la creadora de la marca. El corazón es el símbolo y también la filosofía detrás de LÖV.

Ligada al video y la música

Además de diseñadora de accesorios, Vanessa Rodríguez es productora audiovisual. Se encuentra residenciada en Estados Unidos desarrollando su carrera produciendo videos musicales y comerciales, todo de la mano de su Business Advisor, Tomás Rodríguez. Ha trabajado con artistas como: Yandel, Shaggy, Los Amigos Invisibles, Viniloversus y Rawayana.

Recientemente trabajo en la producción del videoclip “Broken Satellite” de Jaialai, una banda basada en Miami, Florida. Fue producido por Octopustudio y dirigido por Mike Tang, Eduardo Whaite y Joseph Silva (ganadores de múltiples premios Emmys en el 2017).