#LolaView con Budu

0
854
Fotografía de @lacusugrafia para @chocolatemusice 

Ha sido mi experiencia que todos somos criticados por nuestras decisiones. Son pocos, sin embargo los que cada movimiento que dan, los hace ser criticados públicamente.

En tiempos de Resistencia, una de las personas que he visto llevar más críticas ha sido mi gran amigo Pedro Pérez, el goldo que confió en mí para ponerme a su lado en un espacio con sus “Budusas”, como llama el a su séquito femenino, en Budusutra, programa trasmitido por los Lives de las redes sociales.

Como era de esperarse, me enamoré de su malandreo infinito y groserías ordinarias, y así, de golpe, creamos una amistad incondicional.

Nunca ha dejado de decir lo que piensa aún siendo incomprendido por muchos en cuanto a su opinión personal del conflicto actual venezolano. Todos saben que viene de un barrio de Caracas, pocos saben que aún después de haber alcanzado fama, Budu se quedó en su barrio, con su misma gente, y siempre ayudando a los más necesitados de su comunidad.

Es esta la razón por la cual este primer artículo de entrevistas lo dedico a él.

La pregunta del millón, ¿te consideras opositor?

Budu: No soy Opositor, soy venezolano. No me hace falta ninguna ideología política.

¿Eres partidario de algún partido político o simpatizante de alguien en particular en la oposición?

Budu: No soy simpatizante de nadie pero me gusta María Corina porque es un hembrón, de resto, nada.

¿Por qué son pocas veces las que has salido a marchar?

Budu: No me gusta salir a marchar porque llamo mucho la atención. Cualquier Guardia o Colectivo no me fallaría con tan solo saber que fui de las calles.

¿Has pensado en irte?

Budu: Si… No me he ido por falta de un manager o productora que me firme internacionalmente. Por eso sigo aquí. Mi carrera tiene gran trayectoria como para irme a tocar puerta sin un representante … pero si la vaina pinta como se ve … Me tocara regresar a Panamá con todo el dolor …

¿Cuál es la realidad que se vive actualmente en Cotiza?

Budu: Normal. La gente en Cotiza vive la misma shit de todos los barrios, y tienen el mismo miedo de salir.

Todos se quejan que el barrio no sale y no despierta. Por eso mi llamado fue claro, directo y contundente. Muchos se molestaron porque no entendieron. Pero esa fue mi intención, hablarle a la gente como se habla en el barrio. Ningún político de la oposición, jamás, sabrá llegarle directo a una persona del barrio.

¿Tienes algún punto de vista de cómo podríamos salir de la crisis actual?

Budu: No soy político para dar soluciones. Para eso están ellos y para eso votamos por ellos. Yo soy un ciudadano a quien le gusta vivir bien y le gusta lo bueno.

¿Qué quisieras para tu país?

Budu:  Que vuelva a ser un país libre y rico, como siempre lo fue.

¿Una canción para este artículo?

Budu: Lo primero que me vino a la mente fue El Alma Llanera…

Pueden seguir a Budu:
Twitter: @BuduOriginal
Instagram: @budumondongo

Por: Carolina Mirt
@LolaMirt